Translate

domingo, 5 de septiembre de 2010

ECHINOPSIS SPACHIANA

                Estas son las preciosas flores de mi cactus. Floreció hace una semana y no he podido resistir el preparar la esencia. Las flores abren unas horas y es una gozada verlas y aspirar su suave aroma.Por el momento estoy investigando si la esencia está en algún sistema floral reconocido. Andreas Korte , en su sistema de esencias de cactus , tiene preparada la esencia de la ECHINOPSIS OXÍGONA , cuya flor es parecida, pero de menor tamaño.Sobre ella , dice Andreas Korte:
 " Esta esencia tiene una importante acción sobre el tercer ojo favoreciendo la claridad de los pensamientos y así una visión más luminosa de la vida. Purifica los pensamientos no permitiendo la interferencia de influencias desagradables o negativas.
Actúa en el plano mental, ampliándolo y clarificándolo.También estimula la toma de oxígeno".
 El sistema de Desert Alchemy de Arizona , tiene una esencia de ECHINOPSIS  PACHANOI , más parecida a ésta. De ella se dice, que abre el chakra corona , protege el aura , ilumina la mente y es útil en los trastornos autoinmunes.
De momento comparto la belleza de las flores, que si observáis bien, actúan como un captador de energía solar.El pistilo es impresionante y el estigma forma una estrella .Los numerosos estambres lo rodean y se alzan , aunque no consiguen llegar a él.

2 comentarios:

  1. Preciosas flores las de este cáctus, que bien que hayas preparado la esencia, el tema de la preparación de esencias lo tengo muy pendiente

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Pilar,cuando la preparas (yo es la 2º esencia que preparo) ves algo muy especial en la flor.Parece que ella te lo pide.De momento no he empezado a tomarla, ya te diré cuando lo haga , pero mi impresión es que es una energía muy potente.Un abrazo.Franchesca

    ResponderEliminar