Translate

miércoles, 18 de agosto de 2010

CUIDÁNDONOS

Un momento de relax
Nuestro cuerpo es el vehículo que tenemos para poder disfrutar de la vida y cuando lo descuidamos nos llama la atención con sensaciones displacenteras: un pequeño dolor, cansancio, hormigueo, sueño, hambre. Problemas emocionales que nos “encogen “el estómago o algo más fuerte que nos “parte” el alma…


¡Eh... ¡ ¡Estoy aquí! ¿Hay alguien fuera?


Si le hacemos caso y le damos aquello que nos pide. Un poco de atención y cuidado, descanso, diversión, una relación más cuidada y amorosa con nuestros seres queridos, la cosa no va a más. Si no es así, empiezan los problemas. Y si seguimos, no usando si no abusando de él, los problemas se cronifican.


Una de las principales ayudas que podemos obtener para estar en contacto con aquello que siente nuestro cuerpo, es la meditación. Con la práctica aprendemos a estar en contacto con él a través de la quietud.


Si habéis hecho meditación, habréis observado que en cuanto empezáis a relajaros y a respirar rítmicamente, empiezan los pensamientos a revolotear en nuestra mente .Y el cuerpo ¡no digamos! Un picorcito por aquí, un hormigueo por allá .No son bloqueos .Nuestro cuerpo se aprovecha para decir ¡existo!


La mejor manera de evitar las distracciones es ser conscientes de todo, pero sin apegarse a nada. Dejar pasar los pensamientos y darles las gracias porque aquello que nos dicen, algo en nuestro interior cree que es para nuestro mayor bien. Respirar, dar las gracias y dejar partir como nubecillas que pasan por nuestro horizonte.


Con respecto a las respuestas kinestésicas de nuestro cuerpo, lo mejor es respirar pausadamente con ellas .Llevando nuestra atención y amor y de esa manera deshaciendo cualquier bloqueo que hubiese allí.


Puedes comenzar esta sencilla práctica, previa a conseguir un estado meditativo, empezando por 5-10 minutos diarios. Busca un lugar tranquilo y si hay más personas en casa, avísales, para que no te molesten. Ya verás , que tu estado general mejora y tu mente se va haciendo más tranquila.


ESENCIAS FLORALES QUE TE PUEDEN AYUDAR:


Sistema floral de Bach: IMPATIENS, si te sientes excitado. WHITE CHESNUT, cuando necesitas aquietar la mente.


Sistema floral de California: ANGÉLICA, te da protección y guía por parte de los reinos superiores. LAVENDER, cuando sientes que el esfuerzo que haces por meditar , te produce agotamiento nervioso.


Sistema floral BUSH( Australiano): ANGELSWORD, comunicación con tu SER superior. Libera de interferencias y energías negativas.

5 comentarios:

  1. Querida Franchesca,

    que aspecto tan saludable tienes ¿en que montaña estás?

    Gracias por recordarnos la importancia de la meditación

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Pilar!la foto es de la primavera pasada,pero me gusta mucho el juego de sombras y la verdad estaba y estoy bastante bien.Es la Sierra de Segura , en el linde de la Sierra de Cazorla .Un lugar con unas energías fantásticas.Un abrazo.Franchesca

    ResponderEliminar
  3. Franchesca, qué bonita foto. Me gusta el modo de aproximarte a tu compañero. Un abrazo, Susana

    ResponderEliminar
  4. Fran, un besote, estáis estupendos!!
    Gracias por todo!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por vuestros comentarios.Soy un poco tímida para poner fotos personales, pero también creo que os gusta verme la carita.Un beso.Franchesca

    ResponderEliminar