La esencia floral de Pomegranate, está en relación directa con la energía femenina. A la granada,al contrario de otras frutas, cuanto más le da el sol, más blancos están los granos . En ello vemos la cualidad lunar de esta planta y como la Luna está relacionada con lo femenino, la esencia también ayuda a equilibrar el ánimus y el ánima. Siendo esta esencia útil para mujeres, pero también para hombres que van en busca de la parte femenina de la personalidad, que quieren establecer contacto con su ánima.
La esencia es útil para aquellas mujeres que están divididas entre su carrera profesional y el anhelo de formar una familia y tener hijos. Su vida profesional les produce satisfacción pero en un determinado momento deciden crear una familia, sin abandonar su carrera y esto les ocasiona un gran conflicto e incluso miedo a la concepción y al embarazo.
A veces pueden pensar (esto es algo que hemos pensado en algún momento las mujeres que hemos conciliado la vida profesional y familiar), que ser mujer es injusto. La división que sienten, va drenando las energías y parece que nada les sale bien. Ni el trabajo, ni el rol de madre les da una completa satisfacción a sus ansias creativas. La esencia floral del Granado permite tener una visión serena de la situación y facilita la resolución del conflicto que resulta de tener que elegir entre la vida profesional y familiar.
La esencia floral de Pomegranate equilibra y positiviza la creatividad femenina, ayuda a aceptar la femineidad y a aclarar la confusión acerca del rol femenino.
La esencia también es adecuada para hombres que quieran trabajar el aspecto femenino de su naturaleza, el “ánima”. Con lo cual el reparto de tareas en el hogar se beneficiaría.
Pomegranate trabaja la creatividad femenina activamente nutriente, en el hogar o en el mundo. Por lo tanto es útil en problemas del aparato reproductor femenino: quistes, miomas, falta de menstruación u otros desarreglos, cuando están ocasionados porque la mujer no ha aceptado su femineidad y tampoco ha visto las ventajas que ser mujer puede deparar. Al “relajarse” su lucha, el aparato reproductor funciona mejor.
Es útil también en la menopausia, cuando la mujer no acepta que su función reproductora ha terminado y no alcanza a vislumbrar otro tipo de actividades creativas en esa época de su vida.
La esencia floral de Pomegranate-Granado, podemos encontrarla en los sistemas florales de California (FES), Mediterráneo, Raff y Elixires florales Europeos.
CUALIDADES POSITIVAS: Conciencia femenina, creatividad, equilibrio, paz.
PATRONES DE DESEQUILIBRIO: Confusión, ambivalencia, conflicto, lucha interna.
AFIRMACIONES: “Me abro a la Fuente Creativa que hay en mí”.
“Expreso mi creatividad en todas las facetas de mi vida”.
Te felicito por tu blog, excelente, y además, muy informativo. Hace poco he trabajado con la esencia de la granada, y nos ha ayudado mucho en mi familia. La he extraido de forma artesanal, pues tengo un arbol pequeñito de Granada (mini) y funciona de maravilla.
ResponderEliminarAbrazos