Translate

jueves, 22 de enero de 2009

Las Flores Sanadoras (III)


FRANGIPIANI-PLUMERIA RUBRA


Las Frangipiani ,pertenecen a la familia de las APOCYNACEAE . Aunque se encuentran adaptadas en Australia y en otros países de Oceanía, tienen su origen en América Central .
¿De dónde reciben el nombre de FRANGIPIANI?
Puede que del marqués de Frangipiani ,famoso perfumista italiano del s.XVI .
Las propidades medicinales de las Frangipiani son conocidas desde antiguo .En Yucatán (México) los nativos la utilizaban (el jugo) para tratar enfermedades de la piel y en India la corteza es utilizada por sus propiedades antiherpéticas.Las hojas se utilizan calientes ,como cataplasmas para curar la inflamación .La savia de la planta se utiliza tomada internamente como purgante.
El sistema floral de BUSH(Australia ) fabrica una esencia floral ,a partir de la RED SUVA FRANGIPIANI.

Esta fotografía ha sido tomada del blog compass of the north™ .Realizada por Sebastián (Crazy Drile) que tiene la gentileza de permitir que pueda usarla para la divulgación de las esencias florales y sus propiedades curativas.

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Un honor que hayas puesto al foto de las flores frangipani, aca tambien las nombran como Plumeria... es un arbol maravilloso, la foto que tienes puesta en tu blog, es un frangipani que esta abajo de mi departamento (tercer piso) frente al oceano, al atardecer puedes oler el dulce y suave aroma que te regala cada segundo....si me preguntas, de todas maneras es una flor sanadora, es toda una terapia de relajo sentir ese aroma

    Si El Principito tuviera un arbol junto a su rosa, seria una Frangipani

    Un beso grande, a travez del Oceano, dulce Franchesca

    Crazy Drile

    ResponderEliminar
  4. ps: se hacen aca en Australia muchas cremas y perfumes con escencia de Frangipani

    ResponderEliminar