Translate

jueves, 15 de enero de 2009

Esencia de BUTTERCUP( Botón de Oro)

El Botón de Oro, pertenece a la familia de las ranunculáceas. Es una especie muy difundida en Europa y crece en prados, dehesas y en el borde de los caminos.
Como esencia floral, pertenece al sistema de FES (California).
La esencia, llamada en inglés BUTTERCUP, está indicada para personas tímidas, reservadas, que están convencidas que no pueden aportar nada de valor. Hacen su trabajo “hacia dentro”, de manera casi imperceptible para los demás .No reconocen sus propios valores y están convencidos que no pueden aportar nada de sí mismos. Con frecuencia son personas que no fueron suficientemente estimulados o valorados por sus padres en la infancia, por lo cual es adecuada para niños tímidos e inseguros, con problemas de relación y tartamudez.
También es útil en ancianos que piensan que al perder facultades su vida ya no tiene sentido.
Con ayuda de la esencia las personas aprenden a valorarse .A pensar que la vida no está únicamente por grandes hechos, sino que son las pequeñas acciones del “día a día” las que a veces tienen verdadero valor. La flor de BUTTERCUP es pequeña y de color amarillo, por lo tanto tiene cualidad SOLAR, ayudando a hacer consciente a la personalidad de la “luz radiante interior” y de esa manera se convierte en fuente de sanación y de profunda paz interior.

CUALIDADES POSITIVAS: humildad, sencillez, trabajo callado y eficiente, luz interior radiante.

PATRONES DE DESEQUILIBRIO: Baja autoestima, duda, sentimiento de fracaso, timidez, tartamudeo, vergüenza.

AFIRMACIÓN:”Mi verdadero SER ,es Poderoso, Amoroso y está Libre de miedo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario