Translate

jueves, 22 de enero de 2009

Esencia de VARA de ORO (Goldenrod)

La esencia de GOLDENROD (Vara de Oro) , se extrae de la variedad "Solidago Califórnica " aunque existen variedades , como la que obtuve en la fotografía tomada en el Pirineo en el verano de 2007. La especie original llegó a Europa procedente de América del Norte como planta ornamental, aunque actualmente se encuentra principalmente como planta silvestre.

Las personas que se benefician de la toma de esta esencia, no han adquirido un claro sentido de individualidad, debido a falta de madurez principalmente .Estas personas necesitan establecer sus propios valores y creencias y una comunicación clara con su Yo Superior para que CREZCA, no sólo en edad sino también en Sabiduría, Comprensión y Discernimiento. Pues de lo contrario se tornan agresivas, groseras, maleducadas para llamar la atención.
Esta esencia es muy útil en el periodo de la adolescencia.
La personalidad de un adolescente con esta tipología del carácter, que por otro lado es algo adquirido, no inherente a la PERSONALIDAD profunda del individuo, es la del típico joven pandillero, bravucón, la mayor parte de las veces ligado a un grupo por carencias afectivas, que se mimetiza con él porque es incapaz de ser alguien sin el apoyo y la protección de aquellos que le hacen sentirse seguro.
En la mayor parte de los casos se han sentido abandonados y sin la protección de la familia y eso hace que a la larga desemboque en falta de autoestima y de inseguridad. Debido a ésto, el joven adolescente se refugia en un grupo, del que quiere su aprobación y para “quedar bien”, hará todo aquello que crea que le pueda hacer ser aceptado por sus pares.

Palabra clave en este desequilibrio: DESAMOR en la infancia y sentirse abandonado por sus familias en la adolescencia.

Cualidades positivas: La esencia ayuda a desarrollar la diferencia entre uno mismo con los demás, No teniendo que hacer nada especial para ser amado y aceptado por el grupo, pues conecta con el YO SUPERIOR que los guía por el camino de la INDIVIDUACIÓN que es el camino del HÉROE arquetípico hacia la máxima realización de la CONCIENCIA en esta encarnación.

AFIRMACIÓN: "El contacto con mi verdadero SER me hace CRECER en Comprensión, Seguridad, Amor y Sabiduría" .

No hay comentarios:

Publicar un comentario