Translate

domingo, 8 de agosto de 2010

NASTURTIUM-CAPUCHINA

                                               NASTURTIUM-TROPAEOLUM MAJUS
La planta es originaria de América.Desde hace 8000 años , esta planta crece en los Andes . Fue traÍda a Europa de Perú en el s.XVI .Sus preciosas flores, van del naranja al amarillo , colores relacionados con la energía mental .Tienen cinco sépalos y 5 pétalos y una pequeña espuela .Quizás por eso , sea llamada también vulgarmente "Taco de la reina". Es una planta herbácea y trepadora que puede alcanzar varios metros de longitud, aunque la fragilidad de su tallo hace que se apoye en otras plantas.

 Sus tallos , hojas y flores se utilizan para aromatizar la vinagreta. En fitoterapia tiene un efecto purificador y antiséptico .Produce una sustancia antibiótica de potente efecto que funciona al ser ingerida la planta .No produciendo reacciones alérgicas ni intolerancia digestiva.También se utiliza en champús y tónicos capilares , para fortalecer el cabello y evitar su caÍda.

2 comentarios:

  1. Sabes? Yo viví un tiempo en Venezuela y tenía el jardín repleto de ella. Que curioso, casi me gustaban más sus hojas que sus flores, son redondas.
    Un abrazo Franchesca!!

    ResponderEliminar
  2. Pues Montse, yo estoy dispuesta a llenar mi jardín con ella y comerme unas grandes ensaladas. Una vez lo intenté, pero creo que le faltó agua.Un beso.Franchesca

    ResponderEliminar