Translate

martes, 15 de noviembre de 2011

OLIVO-OLEA EUROPAEA


El olivo es un árbol que se caracteriza por ser extraordinariamente longevo. Se conocen ejemplares milenarios. Una vez que su tronco se agota o simplemente se enferma, emite nuevos brotes que le permiten sobrevivir, por eso en la antigüedad fue considerado un árbol inmortal.
El olivo es una especie cultivada; su antecesor acebuche u olivo silvestre es oriundo de oriente próximo y extendido por toda la zona mediterránea.
 Ciertas leyendas griegas cuentan que Heracles (Hércules) clavó su lanza, hecha con madera de acebuche en el templo dedicado a Zeus, el rey del Olimpo, la cual rebrotó y se convirtió en un árbol de OLIVO, venerado durante siglos.
Las flores del olivo son blancas, diminutas. Se presentan formando racimos  y tienen un pequeño cáliz y la corola dividida en 4 pétalos. Tiene dos estambres adheridos a sendos pétalos que sobresalen de la corola. Florece en Primavera  y la emisión de flores es abundante.
Su capacidad de regeneración y una raíz central que puede llegar a los 4 metros en ejemplares adultos, forman parte de su signatura, pues la esencia floral de Olivo ayuda a que la energía bloqueada, se desbloquee y fluya, restableciendo el flujo energético y la conexión con la inagotable FUENTE de energía Cósmica.
Las personas que necesitan de esta esencia, están tan cansadas que ni siquiera se preguntan cómo han llegado a este estado. Han exigido demasiado de sus fuerzas  físicas humanas   y no han escuchado los mensajes de su cuerpo. Su agotamiento es tal que sólo desean dormir, aunque a veces no puedan a causa del extremo cansancio, cosa que soluciona la toma de esta esencia, pues es apropiada para el insomnio debido a agotamiento.
Siempre que percibamos cansancio físico la esencia adecuada es el Olivo. Pero no siempre el agotamiento es debido a un derroche de las fuerzas vitales.  A veces hemos reprimido demasiado nuestra auténtica naturaleza, cumpliendo las expectativas de otros: padres, amigos, pareja… sin seguir nuestros propios deseos y aficciones. Esta actitud lleva con el tiempo  a un auténtico agotamiento vital.
 En ese caso también es adecuada la toma de OLIVO ,restableciéndonos del agotamiento y recuperando la conexión con nuestro SER interior  que nos conecta con la fuente inagotable  de energía.
También es útil en ancianos que tienen agotadas sus fuerzas vitales o simplemente después de un día agotador. Un vaso con agua a la que le ponemos 4 gotas de la esencia floral es suficiente para que tengamos un descanso reparador.                        
La esencia floral de OLIVO, podemos encontrarla en el sistema floral de BACH
CUALIDADES POSITIVAS: Revitalización. Conexión con la fuente. Vitalidad. Rejuvenecimiento. Fortalece el sistema inmunológico.
PATRONES DE DESEQUILIBRIO: agotamiento después de un esfuerzo prolongado, desvitalización, adicción.
AFIRMACIÓN: “La energía cósmica fluye hacia mí”.
                      "Escucho los mensajes de mi cuerpo"
                           



6 comentarios:

  1. Fuerza, energía, sostén, apoyo, todo esto y mucho más nos da esta esencia.

    Estar en un campo de olivos y dejarse inundar de toda su fuerza, excelente reconstituyente.

    Besos Franchesca

    ResponderEliminar
  2. Gracias Pilar por el comentario.Me encanta el olivo con su fuerza y capacidad de regeneración. La foto la hice en el Rocío( Huelva)

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué interesante todo lo que cuentas sobre el olivo!, me gusta saber estas cosas porque siempre son positivas y nos acercan a las plantas.

    La foto del olivo en flor es preciosa.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Montse. Siempre me gusta poner conocimientos relacionados con la signatura floral. Me encantan las flores y mi aficción por ellas han sido las que me han llevado a la terapia floral.
    Como no reduzco las fotos, si haces click en la imagen se agranda y puedes ver los extraordinarios estambres que tiene. Un beso
    Franchesca

    ResponderEliminar
  5. Franchesca, quiero desearte toda la felicidad del mundo en estas fechas, a tí y a tus seres queridos.
    ¡Feliz Navidad y Feliz Año Nuevo 2012!

    Un fuerte abrazo y muchos besos.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Montse.Mis mejores deseos para tí y tu familia , en la Navidad y todo lo mejor para el entrante 2012.¡Que Dios os colme de bendiciones. Un abrazo. Franchesca

    ResponderEliminar