Translate

lunes, 29 de junio de 2009

Esencia de EVENING PRIMROSE

La esencia EVENING PRIMROSE, trata la herida profunda del alma causada por abandono y/o rechazo materno.

Cuando la persona está en el seno materno, está muy abierta a todo aquello que procede de la madre: emociones, sentimientos, aversiones…Si la experiencias son positivas, el alma se abrirá al mundo confiada y segura. Si son negativas, del mismo modo se abre a ellas. Pero el resultado es totalmente opuesto. Surgen miedos, inseguridades y evitación del contacto emocional, por creer que éste es peligroso.

EVENING PRIMROSE, es un catalizador que ayuda a mirar esas experiencias, que fueron devastadoras para el no-nato o bebé y facilita la integración de éstas.
La esencia hace renacer el alma proveyendo de una matriz de nutrientes emocionales (“Repertorio”Katz y Kaminsky)

Es adecuado dar la esencia en personas con trastornos de la alimentación, cuando se come compulsivamente porque aquello que se busca no se encuentra en la comida. En niños adoptados y siempre que la persona se siente autoexcluida y sin participación en compromisos emocionales.


Flor CATÁRTICA.No es adecuado darla al principio de un tratamiento, pues quizás todavía no esté preparada la persona para integrar positivamente las experiencias.
EVENING PRIMROSE, hace que en un momento de claridad mental aceptemos a nuestra familia biológica, como la mejor para nuestro desarrollo espiritual y así poder avanzar en el camino de la autorrealización.

Desde este enfoque es una esencia que todos deberíamos tomar en un determinado momento para cumplir de una manera armónica nuestro destino en la Tierra.


CUALIDADES POSITIVAS:

Sanación de emociones negativas tempranas absorbidas de la madre. Purificación. Valor. Entrar en contacto con el niño interior.

PATRONES DE DESEQUILIBRIO:
Sentirse rechazado. Inseguridad. Evitación. Pena. Soledad.Desórdenes alimenticios.

AFIRMACIÓN:
"Soy una criatura amada por el Universo". "Doy gracias por el crecimiento que me ha proporcionado el nacer en esta familia".

La esencia EVENING PRIMROSE, podemos encontrarla en las esencias FES de California.



16 comentarios:

  1. Gracias por la información :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por estar ahí.
      Las esencias están ahí para ayudarnos a lograr una vida plena y sin traumas. Aceptación de todo lo que es y ha sucedido en nuestra vida, nos ayuda a expresar todo nuestro potencial.
      Para eso las esencias florales son únicas. Un abrazo Franchesca

      Eliminar
  2. Hola Fran!
    Podrias por favor conterme acerca de la diferencia entre Evening primerose y mariposa lily?... Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. ¡Hola Verónica! espero que te llegue la respuesta aunque tarde.Las dos esencias son muy parecidas la diferencia entre las dos, para mí está muy clara y es ésta:
      Mariposa Lily representa el arquetipo de lo femenino, los instintos maternales: la madre, así como girasol lo es para el padre.
      La necesidad de tomar esta esencia , Mariposa Lily , sería debido a una mala relación con la madre, no sanada, ni aceptada. Esto llevaría a la persona a no asumir su lado femenino, maternal y por lo tanto creativo, perdiendo también la alegría de ser mujer y por ende, la alegría de vivir.
      La esencia Evening Primrose, sería cuando ha habido un dolor absorbido de la madre, por no haber sido deseados, cuando la madre ha pasado un trauma profundo y se lo ha transmitido al feto.
      También es adecuada para niños que han sido rechazados durante la infancia temprana y ese dolor lo llevan dentro, sin sanar, hasta la edad adulta. Esto les puede convertir en seres, hombre o mujer, fríos que evitan el compromiso y establecer lazos emocionales estrechos, como el matrimonio, la paternidad o la sexualidad.
      espero haberte aclarado tus dudas. Un abrazo. Franchesca

      Eliminar
  3. Se puede conseguir en México?

    ResponderEliminar
  4. Estoy segura de que sí. Tú pregunta por las esencias florales del sistema californiano,denominadas FES.
    La Evening Primrose, es la ONAGRA.
    Un cariñoso saludo.Franchesca

    ResponderEliminar
  5. Hermoso..soy water violet de personalidad..despues. De un año de estudiar flores y tomarlas ...sacando capitas de cebolla...salio a la luz esta flor en mi vida.. Hoy siento equilibrio y paz! Maravillosa .

    ResponderEliminar
  6. Hola tengo un hijo de 18 años que és adoptado ,muy frio, nada afectuoso y con mal caracter ,estaría bién si hago un spray para rociar su habitación con Evening Primrose y Mariposa Lilys ? no me atrebo a darsela porque como bién dices es una flor catartica y porque el no cree en este tipo de cosas.
    Muchas gracias!
    RR

    ResponderEliminar
  7. Hola Roser. Perdona mi tardanza en contestarte, he estado de vacaciones y he desconectado de todo.
    De momento empezaría con Baby blue eres del sistema californiano. No tengo la entrada en el blog, pero la considero más adecuada Mariposa Lily puede dar crisis curativas y eso ahora no lo queremos.
    Baby blu eyes ayuda a restaurar la confianza en los demás, la seguridad en las relaciones y la inocencia perdida por sentimientos de abandono .
    Puedes también agregarle Angélica que otorga protección y confianza .
    Un saludo. Franchesca

    ResponderEliminar
  8. Gracias Franchesca .las tengo esas esencias .alguna vez le di Mariposa lily y fue bien .pero seguire tu consejo con baby blue eyes y Angelica.vracias!

    ResponderEliminar
  9. hola angelica hice el spray como dijiste con Baby blue eyes ,Angelica y fue bastante biés ahora resurgio el tema "falta de ganas de vivir" "culpa" Tristeza que és repetitivo en el ,buff

    ResponderEliminar
  10. Hola Roser, Es in tema que required much a paciencia y amor.
    No se si conoces las esencias Australians, puede said probarla con Sturt desert Rose. Es para la culpa y para la falta de .autoestima.
    La terapia australiana functiona muy bien , son 7 gotas dos veces al dia.
    Ya me contaràs, ànimo y no desfallezcas la paciencia mueve montañas.
    In abrazo. Franchesca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si las conozco y tengo varias hice un curso en Barcelona ,pero como soy la madre del chico ,me pierdo y no puedo ser objetiva ,tambien pensaba en sturt desert pea y mountain Devil ,se pueden combinar las 3? y quizas Estrella de Belén porque todo debe venir del trauma de abandono.Muchisimas gracias!

      Eliminar
  11. Hola Roser! Estrella de Belèn Es bàsica para cualquier trauma o shock, yo la combine Sizemore con Impatiens porque espabila mucho. Yo le pondrîa estas dos de momento con Sturt desert Rose. Tú mira la foto de la flor y veràs la aperture que produce, para mí, de momento es esa. Un abrazo Roser, espresso una madre estupenda

    ResponderEliminar