Translate

viernes, 5 de junio de 2009

Esencia de JACARANDÁ

Originaria de América del Sur ,especialmente de las zonas limítrofes de Argentina y Brasil, el Jacarandá es un bello árbol que utilizaban los aborígenes para desbloquear el plexo solar.
El Jacarandá abunda también en Australia , a mediados de Noviembre , muchas calles de sus ciudades se vuelven azul violáceas pues las jacarandás pululan por doquier.

Es un árbol que se adapta fácilmente .No hace mucho quizás alrededor de un año , los jardines del Ayuntamiento de Murcia azuleaban con sus flores en primavera y los niños ponían en sus dedos las acampanadas flores azules del jacarandá .
Las flores al nacer miran hacia el cielo. Luego, al madurar con ayuda del sol , se inclinan hacia la Tierra .Nos elevan al cielo , para volcar en nosotros los talentos y luego se inclinan a la tierra para que expresemos las cualidades recibidas , ayudando de esta manera a que cumplamos la misión que tenemos en esta encarnación. Esta es su signatura.


El prototipo de JACARANDÁ, es la persona HIPERACTIVA, que hace muchas cosas a la vez y tiene gran cantidad de proyectos , pero esa misma hiperactividad le impide terminarlos. Puede tener problemas de aprendizaje y dispersión mental.
La energía dispersa de JACARANDÁ , se manifiesta también a veces en problemas de reflujo esogástrico , como sucede en la hernia de hiato. Jacarandá , según IAN WHITE, creador desl sistema, es muy efectiva en estos casos.

La esencia favorece la visión trascendental de las situaciones y ayuda a focalizar la atención.

Relacionándola con esencias de otros sistemas florales , en el de California ,podría asemejarse a MADIA, por la dispersión que tiene la personalidad negativa , y por el enfoque que esta esencia aporta.
Con el sistema de Bach , yo la relaciono con SCLERANTUS e IMPATIENS .


La esencia floral de JACARANDÁ , podemos encontrarla en los sistemas florales de BUSH(AUSTRALIA) y en el del ALTIPLANO de CHILE.

LCUALIDADES POSITIVAS: pensamiento rápido, centrado, claridad mental, decisión.

PATRONES DE DESEQUILIBRIO: Disperso, cambiante, vacilante, apurado.

AFIRMACIÓN: "Con ayuda del CIELO me enfoco y doy a luz mis talentos"


1 comentario:

  1. he aprendido bastante de flores traduciendo tu pagina a Amy! jajjajajjaja

    Saludos!

    Crazy Drile

    ResponderEliminar