Translate

domingo, 10 de mayo de 2009

MANZANO SILVESTRE-CRAB APPLE

La manzana tiene importantes asociaciones mitológicas con el Paraiso Terrenal y con la expulsión de el Hombre y la Mujer (Adán y Eva ) del Paraíso .La personalidad que necesita esta esencia , es aquella que tiene una gran dificultad en aceptar cualquier tipo de imperfección , ya sean éstas físicas , como granos o impurezas , o psíquicas .ideas fijas , obsesiones … Sienten aversión por todo aquello que pueda relacionarse con lo IMPURO : virus , bacterias ,incluso el propio sudor les produce repugnancia. Las personas en el estado mental negativo de MANZANO S. terminan luchando contra un ambiente que les parece hostil , y la encarnación de esto es la ALERGIA. Muchos terapeutas tratan eccemas, alergias , heridas infectadas con MANZANO S. en aplicación tópica por medio de compresas.



Descripción del Doctor Bach , en su libro “12 curadores y otros remedios”:

“Este es el remedio de la purificación y limpieza. Para quienes sienten como si hubiera algo en ellos que no está completamente limpio o puro. A menudo es algo de aparentemente poca importancia, en otros casos puede llegar a haber una enfermedad más seria que casi queda desatendida comparada con aquello en lo que se han puesto su atención. En ambos casos se encuentran ansiosos de liberarse de aquello en particular, que les es tan importante y esencial , que debería ser curado. Se llegan a desanimar si el tratamiento falla. “ La esencia de CRAB APPLE o MANZANO SILVESTRE, se encuentra en el sistema floral de Bach.El Dr. Bach la preparó por primera vez por el método de cocción en el año 1935 en Brighwell-cum-Sotwell.

CUALIDADES POSITIVAS: autoaceptación, limpieza, purificación, orden.


PATRONES DE DESEQUILIBRIO: obsesión por lo impuro y por la limpieza, destructividad , desórdenes alimenticios, irritabilidad.

AFIRMACIÓN: “ Todas mis elecciones son inspiradas por mi SER SUPERIOR"

3 comentarios:

  1. Hola Franchesca,

    El Crab apple, el la única esencia del doctor Bach que todavía no aparece en mi blog y en cambio la tengo bien presente y la utilizo en las preparaciones, leyendo todo lo que escribes sobre ella hay varios aspectos que me resuenan y que son bien interesantes, gracias por recordármelo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. muchos saludos desde Asia....me he acordado mucho de ti y estoy sacando fotos de flores para que las disfrutes en cada capitulo....

    Asia es un lugar realmente para ti

    disfruta y mantente en contacto..

    Crazy Drile

    ResponderEliminar
  3. te pasaste Franchesca...ando en moto publicando mi nuevo capitulo ahora....en un rato mas le voy a contar a la Amy...ella esta fascinada con tu pagina y estudios de flores y siempre me pide que saque fotos para ti

    un beso grande y disfruta de mis amigos elefantes en Asia

    Crazy Drile

    ResponderEliminar