Translate

domingo, 17 de mayo de 2009

Esencia de CHAMOMILE-MANZANILLA

La MANZANILLA ha sido una hierba medicinal usada desde muy antiguo con fines terapeúticos. El nombre CHAMOMILE , viene del griego :"CHAMAIMELON". CHAMAI (por el suelo) y MELON ( manzana) , porque su olor recuerda al olor de las manzanas.

Es una de las hierbas medicinales incluidas en el tratado antiguo de los anglosajones, llamado "Nueve hierbas mágicas". Su uso fitoterapeútico es muy antiguo y aunque en algunos desórdenes físicos como en: flatulencias , problemas estomacales,su uso puede dar resultados parecidos. Como esencia floral es totalmente inocua y tiene mayor aplicación , ya que no sólo sana el físico, sino también el desorden emocional que nos ha llevado a esa situación .

La persona que necesita esta esencia tiene fuertes y fluctuantes cambios de humor .Padece de insomnio y de tensión en el estómago y plexo solar .Puede pasar fácilmente de la cólera al llanto y se siente profundamente vulnerable. Le es muy difícil y casi imposible liberar la tensión emocional acumulada durante el día. La toma de la esencia armoniza la vida emocional , liberando al mismo tiempo las tensiones localizadas en el aparato digestivo.
La esencia puede aplicarse tópicamente para calmar las pieles irritadas y es útil en la ROSÁCEA . La dosis es 2-3 gotas por cada 10ml de crema o gel .Puede usarse un hidro gel o una crema suave y sin perfume. También en baños. 25 gotas en la bañera.

La esencia floral de CHAMOMILE se encuentra en los sistemas FES (California) y Mediterráneo.

CUALIDADES POSITIVAS: disposición serena y solar. Equilibrio emocional. Armonía.Quietud. Relajación.
PATRONES DE DESEQUILIBRIO: Humor cambiante. Irritabilidad. Agobio. Tensión. Ira. Insomnio.
AFIRMACIÓN: "La ARMONÍA , La Paz y la Quietud , son mías AHORA"

1 comentario:

  1. ...tines que venir a Asia, especialmente a Thailandia Francesca!

    este es tu paraiso, todo se cura y arregla con flores y hierbas sagradas aca!...he probado cuanto te y jugos de flores he encontrado y acordado de ti


    un beso

    Crazy Drile

    el jugo de Amapola...fantastico!

    ResponderEliminar