Translate

domingo, 17 de mayo de 2009

Esencia de CHAMOMILE-MANZANILLA

La MANZANILLA ha sido una hierba medicinal usada desde muy antiguo con fines terapeúticos. El nombre CHAMOMILE , viene del griego :"CHAMAIMELON". CHAMAI (por el suelo) y MELON ( manzana) , porque su olor recuerda al olor de las manzanas.

Es una de las hierbas medicinales incluidas en el tratado antiguo de los anglosajones, llamado "Nueve hierbas mágicas". Su uso fitoterapeútico es muy antiguo y aunque en algunos desórdenes físicos como en: flatulencias , problemas estomacales,su uso puede dar resultados parecidos. Como esencia floral es totalmente inocua y tiene mayor aplicación , ya que no sólo sana el físico, sino también el desorden emocional que nos ha llevado a esa situación .

La persona que necesita esta esencia tiene fuertes y fluctuantes cambios de humor .Padece de insomnio y de tensión en el estómago y plexo solar .Puede pasar fácilmente de la cólera al llanto y se siente profundamente vulnerable. Le es muy difícil y casi imposible liberar la tensión emocional acumulada durante el día. La toma de la esencia armoniza la vida emocional , liberando al mismo tiempo las tensiones localizadas en el aparato digestivo.
La esencia puede aplicarse tópicamente para calmar las pieles irritadas y es útil en la ROSÁCEA . La dosis es 2-3 gotas por cada 10ml de crema o gel .Puede usarse un hidro gel o una crema suave y sin perfume. También en baños. 25 gotas en la bañera.

La esencia floral de CHAMOMILE se encuentra en los sistemas FES (California) y Mediterráneo.

CUALIDADES POSITIVAS: disposición serena y solar. Equilibrio emocional. Armonía.Quietud. Relajación.
PATRONES DE DESEQUILIBRIO: Humor cambiante. Irritabilidad. Agobio. Tensión. Ira. Insomnio.
AFIRMACIÓN: "La ARMONÍA , La Paz y la Quietud , son mías AHORA"

5 comentarios:

  1. ...tines que venir a Asia, especialmente a Thailandia Francesca!

    este es tu paraiso, todo se cura y arregla con flores y hierbas sagradas aca!...he probado cuanto te y jugos de flores he encontrado y acordado de ti


    un beso

    Crazy Drile

    el jugo de Amapola...fantastico!

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Hola Melissa!
      Gracias por participar. La esencia de Camomila , junto con Impatiens es efectiva en el cólico del lactante.
      Lo he comprobado con un bebé de dos meses.npreparando en frasco gotero de 15 ml, sin alcohol y sin ningún conservante.
      Puse 2 gotas de Chamomile+ 2 gotas de Impatiens y el resto agua mineral, manteniéndose estable lapreparación.
      El tratamiento ha sido de 3 meses y la periodicidad , 3 ,4 veces diarias.
      Un saludo. Franchesca

      Eliminar
  3. Hola, Franchesca, ¿cómo estás?
    Soñé con esta flor... con miles de ellas, en realidad. En el sueño las tenía que comer (sabían bastante amargas, por cierto, jaja), lo cual cuando me desperté me puse a buscar el significado y es tal cual lo que me está pasando, estoy nerviosa últimamente, me enojo con facilidad, me siento vulnerable, como decís... y lloro bastante. Así que supongo que por algo se me apareció en sueños... Voy a darle una oportunidad y tomarla.
    Gracias por crear este blog. ☺
    Cariños.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Un sueño muy bonito e interesante. Quizás hay algo que te está amargando ja vida. Creo que lo tienes que "digerir" para que te sane y manzanilla te ayudará.
    Estoy bien y voy a continuar con el blog activo. El estar un poco "parada" ha sido por motivos familiares que me han llevado tiempo y energías.
    Dìas duendecillos de 1 y 3 años. Mis nietos.
    Un abrazo. Y di te sientes también "acelerada" agrégale impartiens.
    Un abrazo y a seguir con alegrìa "a pesar" de los avatares de la vida.❤️

    ResponderEliminar