Translate

martes, 28 de abril de 2009

Esencia de SALVIA-SAGE

La personalidad SAGE, ve la vida con una














La personalidad SAGE, ve la vida con una actitud fatalista.
 
 Su actitud es aquella que dice ¡Qué he hecho yo para merecer esto!!
No es capaz de discernir y sacar al mismo tiempo una conclusión positiva de su aprendizaje, porque en primer lugar, rechaza toda implicación espiritual y evolutiva de los sucesos de su vida y de su experiencia.
En no reconocer esto radica su principal problema, pues se siente injustamente tratado y ve su vida como algo que le “sucede”, en vez de relacionar esto con un proceso de “destilación alquímica” para separar lo “fino de lo grueso “y llegar a un estado del alma más refinado y sutil .Renaciendo la alegría y la paz que es la condición natural del alma.

La esencia SAGE, proporciona una valiosa ayuda en los estadios de transformación del alma, sobre todo en la madurez y vejez, pues permite recordar las experiencias desde un enfoque positivo, sacando sabiduría y visión interior, la cual da una COMPRENSIÓN superior de las circunstancias vividas que repercuten en el cuerpo produciendo una ARMONIZACIÓN biológica e intelectual.

Esta esencia es útil en la MENOPAUSIA y yo creo que es debido precisamente a esa armonización que produce, pues su efecto es el de ARMONIZACIÓN = ACEPTACIÓN de la etapa evolutiva.
Al mismo tiempo, su efecto ligeramente laxante, sería debido a ese “fluir de la experiencia “, el cual:
Nada retiene, a nada se apega”. Y de esta manera se produce un acompasar de la vida a sus experiencias que es donde reside la verdadera SABIDURÍA.

El elixir floral de SALVIA se complementa muy bien con CHESNUT BUD ( brote de castaño de indias) , del sistema floral de BACH, ya que CHESNUT BUD está ligado a los problemas de aprendizaje y ayuda a no caer siempre en los mismos errores.


Podemos encontrar la esencia de SALVIA en los sistemas florales: FES (California), Mediterráneo y DEVA.CUALIDADES POSITIVAS: alcanzar sabiduría a partir de las experiencias de la vida. Reconocer la vertiente espiritual de los sucesos de la vida.Aprendizaje.

PATRONES DE DESEQUILIBRIO: incapacidad de percibir un significado espiritual en los sucesos cotidianos. Crisis de la mitad de la vida. Actitud fatalista ante la vida.

AFIRMACIÓN:”Fluyo con la vida

3 comentarios:

  1. take a look in:
    www.compassofthenorth.blogspot.com

    and leave your comment

    greetings from Thailand!!!

    Crazy Drile

    ResponderEliminar
  2. encuentro muy completa tu explicacion. Yo agregaría por mi experiencia personal con la flor que quienes necesitan tomarla, están en un estado de desesperación y depresión, así sean estados mentales negativos los que hayan producido esta depresion. el alma parece estar fijada en sucesos donde no pudo hacer nada para cambiar sus circunstancias dolorosas y aún cree estar ahi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carolina!
      La esencia de de Salvia ayuda a contactar con la Sabiduría interior y con el propósito de la vida. Eso ayuda a madurar, a cualquier edad, y aumenta la seguridad y autoestima al mismo tiempo.
      Me alegra que haya " resonado" en tí.
      Hay varias esencias que ayudan en procesos depresivos, según sea el desequilibrio que los haya producido. Lo importante es reconocer la emoción que quedó atrapada.

      Un abrazo y sigue evolucionando con las esencias florales.

      Eliminar