Translate

domingo, 19 de abril de 2009

Esencia de BORRAJA-BORAGE

Las flores de la BORRAJA tienen forma de estrella. Cuando se abren tienen una tonalidad rosácea y después cambian a azul. Tienen una ligera inclinación , en eso radica su signatura, pues es una esencia indicada para la tristeza y el decaimiento .
JOHN GERARD , botánico inglés y jesuita , escribió ya en el s.XVI: " Ego BORAGO, gaudia semper ago". (Yo , la borraja siempre aporto coraje) y los griegos llamaron a esta hierba euphrosynon, por la euforia que produce.

Dice GURUDAS en su libro:"El libro de las esencias florales":

“La esencia incrementa el vigor del cuerpo físico, especialmente las glándulas adrenales, el sistema circulatorio, la estructura ósea y la tiroides, a la vez que facilita la asimilación del calcio, hierro, magnesio, zinc, y en menor grado el yodo."

La personalidad BORAGE tiene una profunda pena en el corazón que les impide enfrentarse a las circunstancias difíciles de la vida. En el momento que la persona tiene mucha pena, el corazón se contrae y se vuelve pesado, con lo cual la persona no tiene vitalidad y debido a eso se aísla.
El estado BORAGE se extiende por todo el cuerpo y afecta al meridiano del corazón, que según la medicina china es donde reside la alegría de vivir.

Borage hace que el corazón se vuelva liviano y derive en un estado de “vivacidad del alma” que renueva las energías dotando de optimismo y entusiasmo. Lo opuesto al estado patológico en el que estaba.

Es una esencia que ayuda en la crisis de la mitad de la vida y en proceso de menopausia y siempre que se necesite elevación y coraje ante las circunstancias de la vida.


La BORRAJA ( BORAGO) , podemos encontrarla en los sistemas de CALIFORNIA (FES),MEDITERRÁNEO y DEVA.

CUALIDADES POSITIVAS: proporciona VALOR y OPTIMISMO.Da CONFIANZA ante las circunstancias que proporcionan desafíos tanto psíquicos como emocionales.

PATRONES DE DESEQUILIBRIO: PENA en el corazón , "descorazonamiento".

AFIRMACIÓNES : "La ALEGRÍA es el solvente".
"La alegría de vivir me inunda y me sana".





1 comentario: