Translate

lunes, 3 de octubre de 2016

BABY BLUE EYES-Nemophila menziesii


"La victoria llegará para todos aquel los que perseveren en su esfuerzo".
                                                                                                 E. Bach 



  ¡Territorio perdido de la infancia! campo fértil para ensueños e ilusiones  a veces truncadas  en sus comienzos. 

  Corazas que nos protegen de la torpeza de nuestros mayores y que también nos impiden recibir el afecto de aquellos que nos quieren bien. 

  Sentimientos de inseguridad, rebeldía, abandono, maltrato físico o psicológico recibido durante la más tierna infancia y que impiden el sano crecimiento y el desarrollo de una personalidad en ciernes y que hacen, como consecuencia, que rechacen toda figura que ellos relacionen con la autoridad o la opresión.

  Todo esto y más nos está indicando una personalidad que necesita sintonizar con el arquetipo del padre como fuente de protección y guía. 

Decía Edward Bach:

"El oficio de la paternidad es el medio privilegiado -y, desde luego el privilegio habría de considerarse divino- para capacitar a un alma a entrar en contacto con este mundo para el bien de la evolución".

                          "La curación por las flores" cap. V

  Difícil oficio el de la paternidad y sobre todo para aquellos que a su vez fueron maltratados. Estamos aquí para eliminar barreras a nuestra evolución y para romper cadenas que se arrastran de generación en generación. Venimos a este mundo para ganar batallas y para avanzar "hasta ese estado en el que pasamos por la vida cumpliendo con nuestro deber serena y sosegadamente". Y para llegar a ello tenemos la gran ayuda de las esencias florales.

  La esencia que nos ocupa hoy pertenece al sistema floral californiano F.E.S.Sus creadores son discípulos de Bach y en su Repertorio de Esencias Florales también incluyen las del maestro.

  Las personas que necesitan esta esencia no recibieron en su infancia el apoyo emocional necesario para desarrollar la confianza en los demás y han crecido sintiendo que el mundo es un lugar peligroso e inseguro, creando un escudo protector que les impide contactar no sólo con lo peligroso, sino también con la bondad, la alegría y también con el mundo espiritual del que sienten que no les ha apoyado en la vida.


BABY BLUE EYES, la flor


La flor de Nemophila es de un delicado color azul. Calma con solo mirarla. Su color . el azul, es un color masculino, protector.

En metafísica se dice del color azul que representa  FUERZA, PODER, PROTECCIÓN divina. 
Nos da subliminalmente el mensaje de que estamos protegidos. No estamos solos. 

BABY BLUE EYES, elaborada con las preciosas flores azules de la Nemophila Menziesii ayuda a restaurar la confianza infantil y la inocencia original del alma, empezando a ver la bondad y el amor que hay a nuestro alrededor.


La esencia floral la podemos encontrar en el sistema floral de California y en Deva / Sylfos.

CUALIDADES POSITIVAS: sentirse a gusto con uno mismo, amor, apertura, confianza, alegría, perdón, rejuvenecimiento, conexión con el mundo espiritual.

PATRONES DE DESEQUILIBRIO: desconfianza, cinismo, melancolía, sentimientos de rechazo, soledad, resentimiento, rechazo a las figuras de autoridad.

AFIRMACIONES :   "Me siento amado y seguro".

                               "Confio en la bondad de mis semejantes".


                               "Estoy en Paz".

                                 
    

                              

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada