Translate

miércoles, 31 de diciembre de 2014

Feliz Año Nuevo 2015


Belén Palacio de Guevara (Lorca /Murcia) 


Una vez más nos encontramos ante los albores de un nuevo año y con él  la oportunidad de un nuevo comienzo. Nuestras mentes están preparadas para ello pues están inscritas en nuestra memoria profunda rituales que han hecho nuestros antepasados en todas las civilizaciones.

En la antigua Roma, cuna de nuestra cultura, todo lo que se llevaba a cabo en enero, se hacía en honor al dios Jano, dios de los comienzos, que reinaba sobre lo pasado y lo futuro y que tenía en Roma doce altares.
 En su honor se estrenaba ropa, los maridos daban dinero a sus mujeres para sus caprichos, y cuidaban de tener dinero en el bolsillo para que no les faltara en todo el año.
 Los varones cruzaban el umbral de sus casas con el pie derecho para tener suerte durante todo el año.

Así podríamos seguir enumerando distintos ritos en diferentes culturas, pero eso está lejos de mi propósito, ya que mi más ardiente deseo en este día, el más viejo del año, es desearos energía y firmeza para enterrar todo lo viejo, lo inútil, aquello que nos ha limitado y hecho daño en el pasado año.Fuerza, perseverancia, alegría y amor,empezando por nosotros mismos, para poder iniciar el año sintiéndonos libres del pasado. Y unos propósitos firmes y claros para el nuevo año, en el que encontremos la solución de nuestros problemas y la culminación de nuestros más bellos y constructivos deseos.

Con mucho Amor, Alegría y deseos de Prosperidad os deseo:


                                                   ¡ FELIZ AÑO 2015 !


Y una ayudita. Para mantenernos firmes en nuestro propósito no hay nada mejor que la inapreciable ayuda de la esencia floral del majestuoso Roble / Oak



2 comentarios:

  1. Muy bellos tus deseos, Franchesca ¡Feliz Año Nuevo!

    ResponderEliminar
  2. Espero que todos se cumplan y que creemos una gran masa crítica de Amor y Paz.

    ResponderEliminar