Translate

miércoles, 2 de enero de 2013

CAPSICUM ANNUUM (blanca) para el año 2013

 
 
¡Feliz AÑO NUEVO 2013!
 
Y por si se presenta ...difícil (...), y nos sentimos desganados, apáticos, cansados de oír constantemente la palabra CRISIS, pero sin fuerzas para rebelarnos y empezar a trabajar en pos del cambio, la esencia floral del pimiento de Cayena encenderá las fuerzas de nuestra voluntad y nos aportará motivación, pasión y entusiasmo.
 
La esencia floral de Cayenne es un poderoso catalizador que ayuda a superar la inercia, el inmovilismo, la rutina y la indecisión. Es un excelente estimulante cuando queremos movilizar las fuerzas de nuestra voluntad en periodos de cambio y transformación.
Es muy útil cuando se tiene miedo al cambio, sobre todo cuando se ha producido un fracaso anteriormente y se teme reincidir en él.
 
La Cayena de que aquí hablamos,llamada también ají, chile y en España  pimiento picante, es una planta de la familia de las solanáceas, de carácter bianual y herbácea.
En su hábitat originario, Centro y Sudamérica, puede vivir varios años.
Fue introducida en Europa por Cristóbal Colón y su uso se extendió rápidamente por Europa, principalmente por la cuenca del Mediterráneo. Ya que prefiere los climas cálidos.
 Su fruto, el pimiento, aparece en verano y en él se conjugan los dos elementos: el fuego, por su carácter picante, ya que contiene una sustancia, la capsaicina que "enciende" el metabolismo y el  aire, que está dentro de la cavidad del fruto y aviva el fuego.
 
Y esa es su signatura ya que la esencia floral, elaborada con sus flores de color blanco, enciende literalmente las fuerzas de nuestra voluntad eliminando bloqueos y dándonos empuje ,aumentando nuestra motivación y entusiasmo.
 
La esencia floral de CAYENNE, la encontramos en los sistemas florales de FES (California),Deva y nuevas Mediterráneo.
 
CUALIDADES POSITIVAS: entusiasmo, acción, apertura, aumento de la voluntad. Activa los chakras inferiores.
 
PATRONES DE DESEQUILIBRIO: estancamiento, postergación, indolencia, resistencia al cambio, bloqueos en la creatividad y el aprendizaje.
 
AFIRMACIÓN:"El fuego de mi alma elimina todos mis bloqueos".
 
Y de regalo para el nuevo año 2013 , este precioso angelito que fotografié en el estupendo  Parador de Almagro.


 
                   

3 comentarios:

  1. Muchas gracias por este espléndido regalo, de esta flor que nos puede dar la energía y el entusiasmo para iniciar con buen pie este 2013.
    Te deseo lo mejor.
    Muchos besos, Franchesca.

    ResponderEliminar
  2. Querida Montse,gracias por tus buenos deseos para el 2013.Te deseo un año pleno de felicidad y AMOR. Lo demás,viene por añadidura.
    Estoy convencida que las esencias nos ayudan mucho. Ésta ,concretamente, la tomé en un periodo que estaba un poco apática y moviliza positivamente las energías.
    Espero que sigas tan entusiasta como siempre. Un abrazo.Franchesca

    ResponderEliminar