Translate

viernes, 7 de diciembre de 2012

ASTER ALPINO esencia floral

 
El pasado verano, desde Panticosa (Huesca),hicimos una excursión a los ibones de los Asnos y Sabocos.
 
Paisaje desde el telecabina
 
 
 
La primera parte la hicimos subiendo en el telecabina desde Panticosa, y allí,en lo alto hicimos a pie el recorrido hacia los ibones de Los Asnos, el primero y más pequeño, y el de Sabocos, desde el que se divisa un espectacular paisaje con las sierras de Tendenera y Mandilar.
 
 
La altura de las montañas aquí pasa los 2000 m y cual fue mi sorpresa ( y emoción) cuando encontré estas pequeñas flores malvas con el centro amarillo, en estas alturas en lo que más abundan son las praderas, ya que pocas epecies florales tienen la fortaleza de resistir.
 
Y mayor fue mi emoción cuando he descubierto que con  ellas los elaboradores de esencias de California, en La Sª Nevada californiana, han elaborado la esencia floral de Aster alpino, de la cual voy a hablaros en este día.
El Aster alpino (Aster alpinus), llamado también "manzanilla del pastor", es una  planta herbácea perteneciente a la familia de las asteráceas.
 Las hojas son enteras, las basales obovadas y dispuestas en roseta, las medianas espatuladas y las superiores varían entre lineares y lanceoladas.
 Las flores tienen una cabezuela única con pequeñas lígulas de color violeta azulado que envuelven el disco central de color amarillo anaranjado. 
Estos pequeños ASTER,habitan en las altas montañas europeas y en los macizos de Asia Central. También en la Sª Nevada californiana y seguramente en más sistemas montañosos del Planeta,pues, según un relato mítico, los ásteres nacieron del polvo de estrellas cuando Virgo derramó sus lágrimas desde el Cielo.
Y tal parece que esa es su signatura, pues la esencia floral del Aster alpino, nos ayuda a re-conocernos como almas, espíritus libres, evolucionando en un cuerpo físico.

La esencia floral de ASTER alpingeus, podemos encontrarla en el sistema californiano llamado Range of Light  (FES)

CUALIDADES POSITIVAS:conciencia espiritual pura, conexión con el alma a través de los sueños,ayuda a elevar nuestra conciencia durante la meditación.Aflojar el vínculo entre el cuerpo físico y el alma en los estados de transición.

 
PATRONES DE DESEQUILIBRIO: miedo a la muerte, imposibilidad de sentir más allá del cuerpo físico por excesiva identificación con él.

AFIRMACIÓN: " No soy un cuerpo, soy libre, pues soy tal como Dios me creó".
                     " Al reconocer mi Espíritu recobro mi Fortaleza".
    
"El sol está en el cielo como si fuera su retrato.
A las áster las inclina una brisa
que para plantas más leñosas sería indigno notar.

Varas de oro erguidas como cúspides
o de otro tipo, que señalan en lenguaje gestual indio:
“Por aquí”.

                                          Justo antes del otoño James Schuyler
 
 

 


 





 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario