Translate

domingo, 1 de abril de 2012

Esencia floral de AGAPANTO MORADO-AGAPANTHUS AFRICANUS



El Agapanto, es  llamado también  "Flor del Amor", por la etimología de la palabra, ya que procede de ÁGAPE (amor en griego) y ANTHOS (FLOR). También es conocido como "lirio africano", pues procede de la familia de las liliáceas y es oriunda de Sudáfrica.
Las umbelas de AGAPANTO se yerguen elegantemente  de la planta madre, como si quisieran mostrar su belleza, erguidas en el tallo que las sustenta.Y esa es su SIGNATURA, pues la esencia floral de AGAPANTO, nos ayuda a liberarnos de las estructuras rígidas y limitantes heredadas de nuestros ancestros  y a resolver conflictos relacionados con vínculos familiares patológicos y que nos impiden mostrarnos como realmente somos.
Tal como vemos a las pequeñas flores encerradas en las brácteas unidas, que ejercen una protección sobre los pimpollos de las flores en la fotografía de la entrada anterior, también su esencia ayuda a salir de la crisálida.
Ayuda a florecer, a convertirse en mariposa, después de ser oruga.

La esencia floral de AGAPANTO, se encuentra en los sistemas florales de Raff (Argentina) y Armonía (Colombia).

CUALIDADES POSITIVAS: transmutación, creatividad, comunicación, paciencia, generosidad, tranquilidad. Contribuye a formar la propia identidad y aporta coraje y resolución.

PATRONES DE DESEQUILIBRIO: miedo, desconexión de las emociones propias, resentimiento, dolor y opresión en el pecho, fobias.

AFIRMACIÓNES: "Soy libre de toda programación familiar".
                        "Expreso mi individualidad con ALEGRÍA y PODER.



.

4 comentarios:

  1. Hola Franchesca, siempre me he sentido atraída por esta planta más allá de sus hermosas flores y de su nombre, y al leer tus explicaciones me he quedado muy sorprendida con su significado.
    Gracias por hacerme conocer estas cosas.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Montse.¡Gracias por estar ahí!
      El Agapanto me enamoró la primera vez que lo ví y si vuelvo a Asturia este verano , procuraré hacer la esencia ..aunque con esas flores tan enormes , seguro que reconstelo a media España.
      Me parece que sería estupenda para apoyar el trabajo de Constelaciones familiares. Un abrazo. Franchesca

      Eliminar
  2. Franchesca, mil gracias por compartirnos esta información sobre el Agapanto, quisiera saber si conoces en Medellín - Colombia, quién pueda tener esta esencia, soy terapeuta Reiki y he sentido que una afección que actualmente mi madre tiene en la visión está asociada a un asunto ancestral - familiar, su médico la estaba tratando con EUFRASIA pero ella sufre de hipertensión, aunque es leve, notó como la Eufrasia la estaba desestabilizando, y todo el tiempo he tenido la sensación de que es Agapanto lo que requiere, sin embargo es poco común como esencia floral aunque abunda en nuestra región, podría trabajar a un nivel sutil con él, con la misma flor, en fin, que me puedes recomendar?
    Mil gracias por la belleza y claridad de la información que ofreces.
    ANA LUCIA

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Ana Lucía! no sé dónde puedes encontrar la esencia en Colombia, pues yo estoy en Murcia(España).
    Sí te puedo decir que la flor del Agapanto me hechizó con su belleza en Asturias ,una comunidad auytónoma de mi país, casi a 1000km de la mía.
    Yo planté aquí(en Murcia) hace un año un bulbo de Agapanto y no ha florecido todavía, aquí el clima es más seco que en el norte de España.
    Sí puedes hacer tú la esencia de Agapanto. Yo he hechoalgunas y funcionan demaravila. Incluso pienso que podías hacer lo que hacía Edward Bach, recoger el rocío de la mañana, con un pañito de tela de algodón blanca. Luego lo escurres con cuidado y sería la esencia pura de la flor.

    También puedes usar la esencia del sistema floral australiano de BOAB.
    Sirve para sanar temas heredados de antepasados y es muy efectiva. Seguramente es más fácil encontrarla en un comercio especializado.

    Si te decides a utilizar el rocío con la vibración del Agapanto, tenme informada. Un abrazo. Franchesca

    ResponderEliminar