Translate

sábado, 31 de diciembre de 2011

NOGAL-JUGLANS REGIA


En este día de fin de año 2011 y en puertas del esperado 2012,un año cargado de espectativas, deseos, proyectos e ilusiones, quiero contribuir a la consecución de tod@s ell@s, con este post sobre la esencia floral de NOGAL.

Que el año que comienza dentro de unas pocas horas,año que es como un cuaderno en blanco, en el que escribir o dibujar todos vuestros sueños, venga cargado de venturas, amor, paz, prosperidad y entusiasmo y que nuestras aspiraciones no sean truncadas por inffluencias externas.
 Para ello, os recomiendo esta esencia floral, elaborada con las flores del majestuoso árbol de Júpiter, el benefactor, el auspicioso JUGLANS REGIA.

Juglans, significa "nuez de los dioses"y este árbol era bien conocido en la antigüedad, en Grecia, Roma y Persia , por sus propiedades curativas.

En el uso fitoterapeútico, se usan las hojas, cáscara y raíces, ya que tienen propiedades bactericidas, vermífugas(lombrices), astringentes...
También las nueces son hoy día  valoradas por su contenido en aceites (omega 3) y su factor protector del corazón y las arterias.
4-5 nueces diarias aportan más del 100% de la cantidad diaria recomendada.

Pero la principal razón de incluir el Nogal-Walnut en este día de fin de año, es por las propiedades protectoras de influencias externas de la esencia floral, lo cual nos puede ayudar a seguir nuestros proyectos para el nuevo año, sin ningún tipo de interferencias.

¿Que queremos cortar con una relación  estancada y que ya no nos satisface y nos produce ansiedad y estress?  NOGAL

¿Que queremos seguir una dieta, o simplemente cambiar un hábito pernicioso. NOGAL

¿Que nuestro bebé está irritable a causa de la dentición ?  NOGAL

La esencia floral de Nogal, que es una de las esencias de árboles, elaboradas por el Dr Edward Bach nos va a proporcionar la fuerza, la seguridad, la decisión, para conseguir nuestras metas.
Decía el Dr Bach en sus escritos:
"Para aquellos que tienen ideales y ambiciones definidas en la vida y están cumpliéndolas, pero que en raras ocasiones están tentados a alejarse de sus propias ideas, metas y trabajo, por el entusiasmo, convicciones o firmes opiniones de otros. El remedio otorga constancia y protección ante las influencias externas."
La esencia floral de WALNUT ha demostrado ser especialmente poderosa en el campo de lo mental.
 E.Bach la llamaba la flor "rompehechizos"y debemos ser conscientes que TODO ESTÁ EN LA MENTE y la mente es aquello que nos ata o nos libera.
 La naturaleza y su sabiduría, ha dotado al fruto la forma de un cerebro. Y es allí, en la corteza prefrontal, donde está la zona del cerebro, NEOCORTEX, donde podemos cambiar nuestros preconceptos o nociones erróneas, por otras más saludables.

CUALIDADES POSITIVAS: valor para seguir el camino y el destino propios. Fortaleza, libertad,protección,ayuda en momentos de transición en la vida: adolescencia, menopausia, jubilación. Autoridad,sentido de la propia valía.
PATRONES DE DESEQUILIBRIO:influenciabilidad, apocamiento,co-dependencia,desórdenes alimenticios,trastornos inmunitarios.
AFIRMACIÓN:"Sigo mi guía interior".
http://tracking.technodesignip.com/?action=count&projectid=642&contentid=17524&referrer=-&urlaction=...    ¡Con NOGAL-WALNUT!
                     


 











5 comentarios:

  1. Feliz nuevo año Franchesca de la mano y con la protección de nuestro querido Walnut.


    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. Querida Pilar. Muchas gracias. Espero que el nuevo año te proporcione todo aquello que deseas para tí y tu familia. Un abrazo. Franchesca

    ResponderEliminar
  3. Encantada de saludarte,Pilar!Me encanta este espacio!Gracias!Estoy recorriendo mi camino con las flores,y tu sitio es fabuloso!vamos entonces en este 2012 con Walnut por litros y a la vena!jajaja
    Feliz año nuevo desde tierras argentinas!
    Cariños ;-)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Azul! Gracias por compartir y encantada de que te guste el sitio. Aunque yo soy Franchesca, Pilar es una amiga que tiene también un blog excelente. Un abrazo. FRANCHESCA
    PD: Walnut es ideal para no perder el norte.

    ResponderEliminar
  5. Preciosa entrada, preciosa foto Nogal, me ha recordado a una amiga que si la di porque estaba muy angustiada en el trabajo al cambiar de departamento y le influia mucho las envidias, nogal hizo con ella un trabajo estupendo.Gracias por compartir.Flordecera( Maria )

    ResponderEliminar