Translate

sábado, 10 de septiembre de 2011

JAZMÍN-JAZMINUM OFFICINALE

                                                                jazminum officinale
"El cenador de jazmín es un cielo; sobre él hay pequeños escudos blancos plateados y pequeñas lanzas... Son estrellas de plata que descubren un cielo de crisolita."
    Así describen los poetas árabes al jazmín , tan presente en las casas árabes como en las viviendas del Mediterráneo. Su suave y penetrante perfume nos acompaña en las dulces y calurosas noches del verano.
El jazmín, en árabe yasamin, de origen persa , pertenece a la familia de las oleáceas .Pertenece al género Jazminum  del que existen alrededor de 300 variedades.
 De la variedad  que vamos a tratar aquí , es el Jazminum officinale , ya que es el que se utiliza para preparar la esencia floral de jazmín.

Esta esencia floral de nueva generación, podemos englobarla en el grupo de esencias florales para LA INSEGURIDAD, pues trata la desconfianza en uno mismo y en las propias capacidades mentales. Las personas que necesitan esta esencia , acumulan conocimientos y nunca se sienten suficientemente preparadas para comunicarlos. Esto les produce ansiedad y a veces un estado depresivo que está relacionado con la falta de seguridad en sí mismo.
       Y esto podría ser su SIGNATURA , pues el jazmínum  officinalis es un arbusto trepador, tiene una gran similitud con el elemento AIRE , la Mente, lo volátil, aquello que nos esclaviza o nos libera.
  Sus flores duran apenas 24 horas en sus tallos,todavía lozanas, caen al suelo. ¿Quién no ha visto la bella alfombra de flores en torno a un jazminero? Podemos relacionarlo con la poca autoestima . Al mismo tiempo sus fuertes raices lo sujetan al suelo,  la Tierra, lo sólido , lo fijo, opuesto al aire, lo volátil. Ellas nos dan confianza en un nuevo día, en el ciclo de la vida que no cesa.

La esencia floral de JAZMÍN otorga FE y CONFIANZA y favorece el equilibrio del 5º chakra,VISHUDA, el chakra de la autoafirmación y de la comunicación. Estando en equilibrio se activa la Voluntad, la seguridad en sí mismo y el respeto a nuestra particular manera de ser.

A nivel físico la esencia de Jazmín regenera la mucosa de la garganta, bronquios y vías respiratorias altas.Añadidas unas gotas de la esencia a una crema y efectuando un ligero masaje,  favorece el bienestar emocional.
 ¡Qué más podemos pedir a nuestras perfumados jazmines!

      La esencia floral de jazmín podemos encontrarla en los sistemas florales :nuevas California, nuevas Mediterráneo y Korte-Nestinar.

CUALIDADES POSITIVAS: Confianza, equilibrio, seguridad en las propias         opiniones,relajación,dinamismo,calma.

PATRONES DE DESEQUILIBRIO: inseguridad, falta de confianza, incapacidad de actuar según nuestro criterio propio. 

AFIRMACIÓN: "Escucho y confío en mi voz interior".




3 comentarios:

  1. de igual fantastica como las otras que se han publicado

    ResponderEliminar
  2. Hola Jacquelín, gracias por tus comentarios. La esencia de jazmín la he preparado hace dos veranos con jazmines de mi jardín, se la preparé a una amiga y con un sólo frasco salió de una depresión ,debida al fallecimiento de un familiar próximo.
    Un abrazo Franchesca

    ResponderEliminar
  3. Maravilloso informe Francesca !!! Ayer hice escencia de jazmín con mi mágica planta y la he comenzado hoy a tomar !!! Feliz de contactarte !!!Gracias Gracias Gracias !! Bendiciones y besos !!! Silvana

    ResponderEliminar