Translate

domingo, 24 de abril de 2011

Esencia floral de Limonero-LEMON

La esencia floral del limonero (LEMON), es portadora de fuerza, vitalidad y dinamismo, al igual que el limonero, árbol de cuyas flores se prepara. También participa de las propiedades del color amarillo, el mismo de su fruto, el limón, ya que el amarillo es el color de la mente y también de la alegría, siendo este color útil en casos de depresión, tristeza y en personas con altibajos emocionales.

En similitud con esto, la esencia floral del limonero es utilizada en desequilibrios del centro mental y del hemisferio izquierdo del cerebro. Es ahí donde se alojan las funciones racionales y lógicas, el lenguaje, las matemáticas.

La esencia floral del limonero estimula el intelecto, despeja la mente y facilita el pensamiento analítico. Mejora la capacidad racional matemática y lingüística y ayuda a expresarse con fluidez. Es una gran ayuda en los estudios, principalmente en aquellas personas que se distraen fácilmente, es útil en los problemas de déficit de atención (TDH).

La capacidad depurativa del limón, proviene de su esencia, preparada con la flor de azahar, pues ésta ayuda en la limpieza del sistema linfático y nos hace recuperar la alegría y el optimismo. ¿Qué más se puede pedir? “Oro molido” , como puse en el anterior post y corregido por mi hijo , pues bien tiene razón cuando dice “molío” mamá, diría el huertano.

Pues también en el día de hoy felicito a todos con el muy murciano:


                                         ¡Felices Pascuas!


CUALIDADES POSITIVAS: claridad mental, estimulación del hemisferio izquierdo, elocuencia, alegría, positividad, tónico y depurativo.

PATRONES DE DESEQUILIBRIO: fatiga mental, toxicidad del sistema nervioso, trastornos del aprendizaje.


AFIRMACIÓNES: “Donde hay luz, la oscuridad no puede existir”.

                         “La luz del Espíritu despeja mis tinieblas”.

Podemos encontrar la esencia floral de LIMONERO , en los sistemas florales de California (FES), DEVA, Mediterráneo y Pegasus (GURUDAS).







1 comentario: