Translate

domingo, 6 de febrero de 2011

Melocotón -Durazno-Prunus Pérsica

                                                  Flor de Melocotonero-Durazno

Con el buen tiempo que está haciendo estos días, no me he podido resistir  a poner esta maravillosa flor de melocotonero. La imagen la tomé a primeros de Marzo (pasado, ya se entiende).  Y es que esta preciosa rosácea , originaria de Asia Menor, de ahí su nombre de Prunus Pérsica es temprana en su floración , aunque no tanto como el almendro, del cual escribí una entrada en 3-IV-2009 (clikar hacia abajo en entradas antiguas).
El enlace , si hacéis clik en el subtítulo de la fotografía, es ¡como no !, a Región de Murcia digital, y ahí encontraréis otros enlaces a sitios interesantes de mi región adoptiva, Murcia, como la Cueva de la Serreta , con pinturas rupestres.
Y algo tiene el melocotón que hace tres siglos los alquimistas en el monasterio de Sant Cugat del Vallés, quisieron inmortalizarlo e hicieron con él un experimento de transmutación y lo convirtieron en piedra (Más Allá de la Ciencia nº 264).
Como fruta, es rico en Potasio, carotenos , magnesio, yodo , vitamina C y también se pueden hacer tisanas con la pulpa con propiedades depurativas y laxantes.
Como esencia floral, que también la hay, en la próxima entrada, pues lo de hoy ha sido...¡amor a primera vista! revisando mis fotografías de flores no he podido resistirme a publicarla. Un saludo y ya sabéis. En cuanto  los veáis por el mercado ¡a comer melocotones! (En confidencia ..sólo 37 calorías /100gramos).

4 comentarios:

  1. Hola Franchesca,

    He leído tu entrada y acabo de encontrar esta frase:

    Las mil flores rosadas del melocotonero se abren en primavera, pero su color es Uno.

    Maestro Keizan

    Besos rosados

    ResponderEliminar
  2. Precioso Pilar. Sobre todo porque habla de la Unidad. En este período que estamos viviendo donde abunda el separatismo esa frase y nuestra amistad nos hace atisbar el poder del UNO.UN abrazo.Franchesca

    ResponderEliminar
  3. Hola donde puedo encontrar la esencia de flor de durazno australiana me la recomendaron para la resistencia a la insulina..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Cynthia! La esencia a la que te refieres es PEACH FLOWERED TEA TREE del sistema BUSH australiano. Esta esencia como todas las de Australia, actúan muy bien a nivel físico. Precisamente estoy preparándosela ya, durante 8 meses a un amigo diabético y de momento, todavía no se ha tenido que pinchar insulina. Sí sigue tomando sus pastillas y le han bajado un poquito los niveles de azúcar.
      Él tiene también mucho stress del trabajo y parece que , pese a su temperamento , que se preocupa por todas las noticias sobre la crisis, no le ha aumentado.
      Si te la tomas, haz dos meses seguidos (en el sistema BUSH)SON 7 gotas mañana y 7 noche, antes de verificar con un análisis.
      Los problemas crónicos, son más difíciles de erradicar, pero con constancia y empeño, se consiguen. Un abrazo. Franchesca

      Eliminar