Translate

martes, 27 de abril de 2010

Esencia floral de CHERRY PLUM -CERASIFERA

La esencia floral de CHERRY PLUM-CERASIFERA del sistema BACH, se prepara con las flores del ciruelo de flores blancas y hojas verdes que se cultiva principalmente en INGLATERRA, siendo en España más común la variedad pisardii que tiene las hojas oscuras.Fue preparada por BACH en 1934 ,por el método de EBULLICIÓN , en el cual se le agregan ramitas y algunas hojitas que acompañan a las flores. Pertenece al grupo denominado del MIEDO ,junto a : ROCK ROSE, MÍMULO, ASPENY RED CHESNUT y,¿Cuáles son los miedos en el estado CHERRY PLUM ?...
¿Tiene miedo a perder el control?, ¿parece una bombona a punto de estallar?¿cree que podría hacer algo de lo que podría arrepentirse?¿Tiraría a su hijo, pareja,madre...por la ventana?.Pues no lo dude, ahí es dónde CHERRY PLUM actúa con todo su poder, CHERRY PLUM es en este momento su mejor ayuda y compañera.
La flor del ciruelo es una gran integradora de la personalidad.Diluye la presión interior que sienten las personas vitales , con ganas de vivir ,expansivas ,pero que por otro lado escuchan las voces de su entorno y se sienten presionadas por las normas sociales, las obligaciones, los convencionalismos, todos aquellos "debes" ,que chocan con sus deseos de vivir sin restricciones.
La personalidad CHERRY PLUM integrada ,tiene la capacidad de penetrar en las capas más profundas del inconsciente y de tomar consciencia de la realidad interior y de la MISIÓN que el alma trae a esta vida.Sólo la consciencia nos hace libres de elegir aquello que queremos ,valorando nuestra realidad exterior a la par que nuestros deseos .Esta esencia es relajante y nos trae esa paz que tanto anhelamos cuando estamos inmersos en la tormenta.Es una de las 5 flores que Edward Bach utilizó para el Remedio de Rescate(Rescue Remedy).

CUALIDADES POSITIVAS: Equilibrio interno.Confianza en el PODER que nos guía.Fe.

PATRONES DE DESEQUILIBRIO: miedo a perder el control.Impulsos destructivos.Stress. Nerviosismo.Para todo tipo de descontrol.

AFIRMACIONES:"Con confianza fluyo con la VIDA".
                      ""Acepto plenamente aquelo que YA SOY".

La descripción de E.Bach:
"Miedo de la mente excesivamente tensa, a perder la razón, a hacer cosas espantosas y terribles sin desearlo y a sabiendas de que está mal, sin embargo viene el pensamiento y el impulso a hacerlas".


- Los Doce Curadores y Otros Remedios

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada