Translate

miércoles, 29 de julio de 2009

Las flores sanadoras I

QUEEN ANNE´S LACE-ZANAHORIA SILVESTRE

La zanahoria silvestre, conocida científicamente como Daucus carota, es hierba anual o bienal que alcanza metro y medio de altura e incluso más. Presenta escasas hojas compuestas y muy divididas, localizadas en su base.

Como muchas otras plantas cercanas al hombre, la zanahoria se empleó como planta curativa destacando su empleo en la menstruación. El “Libro de los Secretos de Agricultura, Casa de campo y Pastoril” (1722) recomienda su empleo en este y otros usos:
Las zahanorias, tanto las domésticas, quanto las silvestres, son buenas para la orina, y quitan el dolor de la cólica, y provocan el mestruo a las mugeres
.Gabriel Alonso de Herrera en su libro Obra de Agricultura (1470 - 1539) nos sugiere éstos y algunos consejos más:
“... tienen virtud de hacer urinar, mayormente las cenorias, y despertar las flor de las mujeres y cortar la cólera. Todas ellas crían sangre mala y gruesa, hinchan algo y avivan la luxuria y son asimismo ventosas”.
Lo cierto es que la planta resulta eficaz como diurética tomada en infusión.

2 comentarios:

  1. muchisimas gracias por tu invitacion Francesca! gracias de verdad!... a ver si un dia vamos a España y te saludamos personalmente... solo unos segundos atras estaba leyendo acerca de la fiestas criollas en Galiia con pulpo asado y aceite de oliva con pan de campo para acompañar! increibles tapas y vinos por alla!

    un gran abrazo

    Crazy Drile

    ResponderEliminar