Translate

jueves, 19 de marzo de 2009

Esencia de VIOLETA

La fragante VIOLETA, pertenece a la familia de las VIOLACEAE, es oriunda de Europa, especialmente de la zona mediterránea , aunque se puede encontrar en toda Europa Occidental. La violeta se ha empleado con fines medicinales desde tiempos antiguos. Homero cuenta que los atenienses la usaban para calmar la IRA y Plinio (en Roma) recomendaba usar guirnaldas de violetas para calmar los dolores de cabeza.
La esencia floral de VIOLETA, se usa en personas tímidas . Su espíritu es profundamente delicado y sensible. Ansían compartir con los demás, pero su profundo temor es sentirse absorbido por el grupo. Tienen necesidad de estar presentes, pero sin ser vistos. A veces presentan conductas autistas, que son debidas a su miedo a perder su individualidad, disolviéndose en el grupo.
Las personas de esta tipología floral se sienten unidas a los demás interiormente, pero externamente se manifiestan de una manera fría y distante.

La esencia ayuda a dejar de enfocar el alma en el miedo a perder el YO, para pasar a que el yo pueda fluir hacia los demás y compartir esa profunda y exquisita sensibilidad.

CUALIDADES POSITIVAS:

Sensibilidad, delicadeza, refinamiento.

PATRONES de DESEQUILIBRIO:

Timidez, reserva, miedo a perder la identidad en el grupo. Soledad.

AFIRMACIÓN:

Comparto con confianza la delicada fragancia de mi espíritu”.

1 comentario: