Translate

martes, 24 de febrero de 2009

IMPATIENS –IMPATIENS GLANDULÍFERA

Esta planta es nativa del Himalaya y Cachemira. Se introdujo en Inglaterra procedente del Himalaya en el siglo XIX. Pertenece a la familia de las balsamináceas. Es de duración anual y de crecimiento rápido , pudiendo alcanzar rápidamente los dos metros de altura. Elige lugares húmedos, como los bordes de agua, y terrenos bajos, para crecer. Se puede encontrar en los márgenes de los ríos junto a Mímulo.
El nombre de IMPATIENS le viene a la planta porque dispersa sus semillas por el método de “explosión “ , la flor se abre y las lanza lejos para su diseminación. Una curiosidad es que cada planta puede producir alrededor de 2500 semillas anuales.


Dice el Dr Bach en su libro “La curación por las flores

El remedio indicado para las personas rápidas para pensar y actuar, o que desean que todas las cosas se hagan sin vacilación ni demora; por ejemplo, los que se sienten ansiosos de una pronta recuperación de una enfermedad. Por lo general encuentran muy difícil ser pacientes con las personas más lentas, dado que consideran esto como un defecto y una pérdida de tiempo y se empeñan por todos los medios en lograr que los demás actúen con mayor diligencia. Con frecuencia prefieren trabajar y pensar solos ya que así pueden hacer todo a su propio ritmo.”
Esta esencia pertenece al grupo de los 12 sanadores y fue preparada en Gales por el Dr Bach ,por primera vez en 1930 , por el método de solarización.


Cualidades positivas:
Personalidades de pensamiento rápido y ritmo ágil. Capaces y decididas, brillantes , que ponen estas cualidades al servicio de los demás.


Patrones de desequilibrio:

Impaciencia, irritación, tensión, dolor, intolerancia. Es el remedio para el dolor ,según E. Bach :”Impatiens es exitoso allí donde la morfina fracasa”.
El remedio IMPATIENS , también entra en la composición del R.R ,junto a : Star Of Bethlehem, Clematis, Rock Rose, Cherry Plum.
Es útil en contracturas porque relaja.


AFIRMACIÓN: “Estoy satisfecho de aceptar que cada uno tiene su propio ritmo”.

2 comentarios:

  1. Hey Franchesca...te escribo para agradecer tu comentario en mi pagina...muchas, muchas gracias por entregarme mas informacion acreca de la Gente de Vizcaya...increible! ahora tengo mas ganas de ir...y de irme de tapas y copas!!! oh si!

    Como sea, mis apellidos Francesca, son De la Puente (Paterno) y Camus (Materno)...segun se Camus es Frances, pero tambien estaria dentro de los apellidos Vascos...no lo se

    Si sabes algo, o conoces al alguien en Vizcaya con mi apellido , hazmelo saber por favor!

    Te mando un millon de gracias...otro millon por tu invitacion (si voy, te doy mi numero de todas maneras)...y un fuerte abrazo a la distancia

    Crazy Drile

    ResponderEliminar
  2. Senorita...me compre un Kayak para escribir mis proximas aventuras, asi que tratare de fotografiar plantas y flores que encuantre en las riveras y parques nacionales de Australia

    Un beso

    Crazy Drile

    ResponderEliminar