Translate

viernes, 13 de febrero de 2009

Esencia de ÁRNICA

La esencia floral de Árnica ayuda a sanar traumas y shocks profundamente arraigados en la psique. En estas ocasiones puede suceder que se produzca una desorganización interior y sea difícil que se produzca un centramiento de la personalidad desde ese momento. Árnica armoniza las vivencias emocionales caóticas para que de esta manera puedan ser revividas y de esta manera ser integradas y así son sanadas.
El árnica puede ser utilizada como remedio de primeros auxilios, a corto plazo para que se produzca una rápida recuperación del trauma sufrido. La persona se vuelve más libre y sincera emocionalmente hablando pudiendo así comprender la causa de sus problemas.
La esencia de ÁRNICA se puede encontrar preparada en los sistemas florales de CALIFORNIA y del MEDITERRÁNEO. Como esencia floral es totalmente inocua.


"Trauma es un hecho de la vida, sin embargo no tiene que ser una cadena de perpetuidad". P. Levine

CUALIDADES POSITIVAS:

Conciencia del cuerpo, recuperación de traumas profundamente arraigados.

PATRONES DE DESEQUILIBRIO:

Desconexión entre el Ser Superior y el cuerpo, enfermedades psicosomáticas, inconsciencia.

AFIRMACIÓN:

El Espíritu y la Fuerza que hay en mí, me llevan a integrar todos los aspectos de mi SER”

12 comentarios:

  1. La arnica puede ser dañina? o puede ocacionar efectos secundarios?

    ResponderEliminar
  2. es como estrella de belen del sistema de bach?

    ResponderEliminar
  3. En absoluto, si se usa como esencia floral. Los aceites esenciales, sí que pueden ser tóxicos, si no se usan adecuadamente. Ellos tienen que utilizarse muy diluidos , en cremas o en aceite portador, que puede ser de almendras dulces o aguacate.
    El árnica en esencia floral, es como un pequeño remedio de rescate.Tiene una acción parecida a estrella de Belén,el árnica es también regeneradora y revitalizante.
    La diferencia entre aceites esenciales y esencias florales , es que la esencia floral no contiene principios activos. En su preparación , se capta la energía de la planta. Es una terapia vibracional , semejante a la acupuntura.Restablece la armonía en el organismo, sin aportar principios físicos activos. Un saludo. Franchesca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. arnica 30 en globulos, tomarlos tiene efectos secundarios?

      Eliminar
  4. Esa esencia junto con estrella de belen son maravillosas

    ResponderEliminar
  5. Son un gran regalo las esencias. Árnica es fantástica , tomada sola,pero combinada con Salvia y Self Heal,es estupenda para tomar al principio de los catarros y la gripe.
    Estas tres esencias combinan muy bien. Un saludo. Franchesca

    ResponderEliminar
  6. estoy buscando esencia de arnica y romero para el baño y me ha salido esto de flores de bach y otras , tienen esencia de arnica? y romero?

    ResponderEliminar
  7. Pues sí, en el sistema floral de California,tienes las dos esencias.
    La esencia floral de Arnica hace tiempo que la puse en el blog. Puedes informarte.
    un saludo.Franchesca

    ResponderEliminar
  8. Buen día Franchesca, soy psicóloga y recien me realizaron una cirugía ósea, me recomendaron árnica 4D y me ha parecido maravillosa, me gustaría aprender más sobre esencias florales y poder asesorar a mis consultantes como complemento terpéutico. Cuentame por favor si sabes de esencias útiles para situaciones depresivas, déficit atencional e hiperactividad. Gracias, un abrazo

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Laura! disculpa por la tardanza en responderte. Aquí en España estamos en pleno verano y he estado fuera, de vacaciones.
    Sobre tu petición, decirte, que la terapia floral trata a la persona, no el síntoma. Para eso tenemos la medicina alopática. Como psicóloga sabes que todo trastorno tiene unas causas y lo que tratamos es llegar al origen con ayuda del acompañamiento floral.
    Te recomiendo, sí, que leas el libro de Bach "Cúrese a sí mismo" , en el cual puedes imbuirte de la filosofía de E.Bach.
    En mi blog, puse en el día del libro 23 de abril de 2011, una lista de libros que considero útiles sobre terapia floral. Creo que te ayudarán.
    Gracias por estar ahí. Un abrazo. Franchesca



    ResponderEliminar
  10. Hola Franchesca, he hecho varios remedios florales con exito. En el caso de Arnica no me animo porque es tóxica. He tratado de conseguir bibliografía para manipular flores tóxicas para hacer esencias florales pero no consigo, podrías por favor orientarme si te es posible?

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola,anónimo!
    No sé cómo tú haces las esencias florales.
    Hay dos métodos, la cocción y la solarización. La esencia floral de árnica, la hicieron los creadores del sistema californiano, Richard K. y Patricia Kaminsky.
    Ellos elaboran sus esencias por el método de solarización. De esta manera es difícil la toxicidad, porque lo que se obtiene de la flor es su vibración energética.
    Tienes que tener cuidado, para que las flores estén limpias, en su momento óptimo y que no queden restos de savia al depositar las flores sobre el agua, que Bach decía de manantial.
    Yo cuando he elaborado las esencias, les he puesto agua mineral, de la que envasan en cristal, pues prefiero evitar gérmenes.
    No sé si conoces todo el proceso. Si necesitas consultarme, me envías un mensaje.
    Un saludo.Franchesca

    ResponderEliminar