Translate

jueves, 6 de noviembre de 2008

Esencia de ZINNIA

ZINNIA es el remedio de la risa. Despierta el lado infantil, el “niño interior”.Relaja las tensiones serias de la vida. Da sensación de “ligereza”.Hace perder el miedo a la vida.
Las personas que necesitan de esta esencia, son serias, pesadas. Carentes de alegría y de espontaneidad, solemnes, melindrosos. Sin capacidad de sorpresa. Adictos al trabajo, han perdido esa capacidad que tenemos todos de nacimiento,de risa, sorpresa, espontaneidad y auténtico “humor”, es decir esa capacidad tan sana que todos tenemos, de reírnos de nosotros mismos.
El mensaje de ZINNIA es que el equilibrio que mantiene una mente sana y libre de tensiones es saber combinar nuestro lado responsable y adulto con la espontaneidad y alegría del niño. Sólo así podremos mantener nuestra mente sana.


"Consejos Chinos" Recogidos por: SIGRID JUERGENS-GSCHWIN

"Quién quiera ser un día feliz embriáguese. Quién quiera tener una semana feliz mate y coma su cerdo. Quién quiera ser un año feliz, se case. Pero quien quiera ser toda la vida feliz, ha de hacerse jardinero. Y quién toda una vida es feliz, es seguro que vivirá largos años".


Y a vosotros ,amig@s que me visitáis , les deseo una vida larga y feliz y si alguna vez perdéis la risa , ya sabéis: ZINNIA .

6 comentarios:

  1. Me hizo el día , simplemente GENIAL . Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Muy lindo lo que comentas, te llena el corazón..! Gracias,,!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Dario por leerme. El blog no tendría vida sin vosotros, los que tenéis el gusto de visitarme.
    Perdona si no te he contestado antes. Un abrazo. Franchesca

    ResponderEliminar
  4. Q genialidad. Me encanta leer estas cosas! La verdad hermosisimo. Gracías!

    ResponderEliminar
  5. Me han dicho que zinnia puede tener mucho en común con agrimony de Bach por los posibles efectos catarticos. Esto es asi ?

    ResponderEliminar
  6. Hola Virginia . Perdona que te haya tardado en contestar, pero he estado de viaje.
    No tienes ningún problema en tomar zinnia, YA QUE NO TIENE EFECTO CATÁRTICO.Como todas las esencias florales, a veces pueden causar una crisis curativa, que puede cursar conun catarro, crisis de llanto, nerviosismo..., pero que en pocos días desaparece y no en todos los casos sucede.
    También se pueden incrementar los sueños lúcidos , recibiendo a través de ellos mensajes de nuestra alma.
    Te invito a tomarla, sin ningún problema, y los efectos de las crisis, que indican que la esencia está funcionando a un nivel profundo, pasan en unos pocos días.
    Una esencia que se puede asimilar a zinnia, es BORAGE, BORRAJA en español.El diagnóstico diferencial es que BORAGE suele estar deprimido y no encuentra el camino hacia su energía interior, mientrae la personalidad ZINNIA, simplemente ha olvidado alimentar el niño interior y toma una actitud seria y de adulto, reprimiendo el niño interior que todos llevamos dentro.
    Así que te invito al juego y la diversión, en equilibrio con tus responsabilidades de adulta.
    Un cariñoso saludo. Franchesca.

    ResponderEliminar