Translate

lunes, 24 de noviembre de 2008

Esencia de MADRESELVA

La persona que necesita MADRESELVA, está anclada en su pasado.
No sigue la corriente del río de la vida y añora aquel tiempo, sin duda idealizado en el que “todo fue mejor”, pero quedarse en el pasado reduce las posibilidades futuras y apaga las fuerzas vitales. Estas personalidades necesitan una mayor flexibilidad y adaptabilidad interior.

Cualidades positivas : adaptabilidad , posibilidad de hacer cambios , viviendo el presente y aprendiendo del pasado, sin aferrarse a él.

Patrones de desequilibrio: Nostalgia , aferrarse a recuerdos, pena por envejecer, personas que están en soledad.

La toma de la esencia ayuda a evolucionar , aprendiendo de la experiencia y viendo claramentesu significado y su mensaje.Viendo la vida como un presente continuo, siempre en evolución y como un futuro esperanzado.
Esta esencia pertenece al sistema floral Bach y fué preparada por él en 1935 , en el jardín de su casa , por el método de cocción .
AFIRMACIÓN :" Ahora me desprendo de mi pasado y quedo libre para avanzar y ser feliz"

4 comentarios:

  1. La madreselva, el Honeysuckle de las Flores de Bach, es uno de los últimos 19 remedios, en los que todos a excepción de White Chestnut, se preparan por el método de ebullición y no por solarización.
    En la ebullición se ponen a hervir junto a las flores partes de tallos y alguna hoja, a excepción de en Mustard y Star of Bethelehem.
    ¿Conoces el libro de Jordi Cañellas "Cuaderno Botánico de Flores de Bach", aprovecho para recomendártelo, como dice él mismo en su portada es una guía científica para ver el alma de las plantas a partir de su signatura.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fidel! Un placer tenerte como lector de mi blog. Espero que te sirva mi experiencia para mejorar tu vida.
      Un abrazo Franchesca

      Eliminar
  2. Hola Pilar!
    Te respondo seis años más tarde. Gracias por haberme recomendado el texto de Jordi. Es fantástico y llevo años usándolo. Un abrazo amiga.😘💐

    ResponderEliminar