Translate

viernes, 18 de julio de 2008

Esencia de IRIS

IRIS BLUE FLAG, es el nombre que se le da a la esencia de IRIS en el Sistema Floral de California al cual pertenece ,cuyas siglas en inglés es FES.Hasta el momento,no he querido hablar de sistemas florales,pues ya hay bastantes páginas con descripciones de ellos ,pero si os interesa alguna de las esencias,las que he descrito hasta ahora pertenecen al sistema floral de California ,creado por Richard Katz y Patricia Kaminsky.

La flor IRIS ,toma su nombre de IRIS ,la mensajera de los dioses al igual que HERMES.Como debía desplazarse con mucha rapidez del Cielo a la Tierra y de un lado a otro,HERA la convirtió en ARCOIRIS,puente entre la Tierra y el Cielo.

IRIS es la esencia para las personas que se encuentran “secas”, referido a la inspiración artística y creatividad, pero esa creatividad se hace también extensiva a aquellos que necesitan mayor viveza en sus vidas y en sus trabajos. IRIS es la esencia que ayuda a revitalizar el alma ,a construir un ARCOIRIS de luz entre el espíritu y la materia.La esencia impulsa a cultivar y a crear la belleza y la armonía tanto en nosotros mismos como en el exterior.

3 comentarios:

  1. Hola Francesca, veo que vas progresando, ya te hare mejoras cuando vuelva. El 18 de julio ascendí y ahora estoy en zaragoza

    ResponderEliminar
  2. qué hermosa flor y me encantóla relación con el mito..maravilloso..

    ResponderEliminar
  3. Es una esencia hermosa y ayuda a recuperar la inspiración .Combinada con Indian paint brush, ayuda a mantener la vena creativa.
    No sólo es útil para artistas. También ayuda a ser creativos con nuestra propia vida. Un abrazo. Azul

    ResponderEliminar