Franchesca Samper .
Terapeuta FLORAL® en flores de Bach nº BA0410A
terapeuta FLORAL® en flores de California nº CA0603H
terapeuta FLORAL® en BUSH(Australia) TF nº Bs0809G
Terapeuta en orquídeas Machu Pichu nº Mp0907J
Practitioner en Eneagrama y terapias energéticas nºEn1001N
Santiago de la Ribera (ESPAÑA).
Las fotografías que expongo en las descripciones de las flores y en el apartado"Mis fotos favoritas",son realizadas por mí.
La zanahoria silvestre, conocida científicamente como Daucus carota, es hierba anual o bienal que alcanza metro y medio de altura e incluso más. Presenta escasas hojas compuestas y muy divididas, localizadas en su base.
Como muchas otras plantas cercanas al hombre, la zanahoria se empleó como planta curativa destacando su empleo en la menstruación. El “Libro de los Secretos de Agricultura, Casa de campo y Pastoril” (1722) recomienda su empleo en este y otros usos: “Las zahanorias, tanto las domésticas, quanto las silvestres, son buenas para la orina, y quitan el dolor de la cólica, y provocan el mestruo a las mugeres” .Gabriel Alonso de Herrera en su libro Obra de Agricultura (1470 - 1539) nos sugiere éstos y algunos consejos más: “... tienen virtud de hacer urinar, mayormente las cenorias, y despertar las flor de las mujeres y cortar la cólera. Todas ellas crían sangre mala y gruesa, hinchan algo y avivan la luxuria y son asimismo ventosas”. Lo cierto es que la planta resulta eficaz como diurética tomada en infusión.
La flor de la ANGÉLICA, parece un paraguas protector, tiene un fino aroma ,y es algo que está en estado puro, como un ángel. Su esencia nos conecta de una manera sensible con el mundo espiritual, dejando a un lado el pensamiento racional y abriendo los canales del espíritu. Este sentimiento de protección ayuda y da una gran fortaleza interior. Es adecuada en procesos de cambio como nacimiento y muerte y siempre que necesitemos sentir la guía y protección de los seres espirituales.
La ANGÉLICA, en esencia floral, está ampliamente indicada para incluir en fórmulas florales.No sólamente en periodos de grandes transformaciones. En ancianos quita la sensación de exclusión social , que tan frecuentemente sienten. En niños , aleja los miedos que tienen muchos de ellos al dormirse y es útil en separaciones y problemas escolares persistentes.
Tiene propiedades regeneradoras,Integra y alinea los chakras.
Podemos encontrar la esencia floral de ANGÉLICA , en el sistema floral de California y Mediterráneo. CUALIDADES POSITIVAS: sentir protección y guía del mundo espiritual.Confianza. Plenitud. Receptividad. Visión interior.
PATRONES DE DESEQUILIBRIO: abandono, adicciones, miedos, negación , rechazo.
AFIRMACIONES:" Unido con el ESPÍRITU, me siento confiado y seguro". "Descanso en Dios."
El nombre de Angélica está relacionado con el arcángel Rafael , conocido esotéricamente como el arcángel de la sanación , que cuenta la leyenda , reveló en sueños las propiedades sanadoras de esta planta. Los primeros herboristas la llamaban "Hierba del Espíritu Santo " o "raíz de larga vida", pues en fitoterapia, también se utiliza la raíz. En Milán en el año 1510 se utilizó contra la peste que asoló esta ciudad, según cuenta Paracelso. Nicholas Culpeper, botánico, herborista, médico inglés, nacido en 1616 , la recomendaba en las epidemias. Sus semillas , son muy aromáticas y se utilizan en la elaboración de licores de hierbas, tales como el licor Benedictine. Pertenece a la familia de las Umbelíferas como la Flor de Saúco, la Milenrama, la Zanahoria Silvestre. Este ejemplar , lo he fotografiado estos días pasados en el Pirineo (Valle de Arán ) y no muy lejos estaban las otras Umbelíferas que menciono .Con lo cual, podré escribir también sobre ellas y sus propiedades como esencias florales