
La personalidad SAGE, ve la vida con una actitud fatalista.
Su actitud es aquella que dice ¡Qué he hecho yo para merecer esto!!
No es capaz de discernir y sacar al mismo tiempo una conclusión positiva de su aprendizaje, porque en primer lugar, rechaza toda implicación espiritual y evolutiva de los sucesos de su vida y de su experiencia.
En no reconocer esto radica su principal problema, pues se siente injustamente tratado y ve su vida como algo que le “sucede”, en vez de relacionar esto con un proceso de “destilación alquímica” para separar lo “fino de lo grueso “y llegar a un estado del alma más refinado y sutil .Renaciendo la alegría y la paz que es la condición natural del alma.
La esencia SAGE, proporciona una valiosa ayuda en los estadios de transformación del alma, sobre todo en la madurez y vejez, pues permite recordar las experiencias desde un enfoque positivo, sacando sabiduría y visión interior, la cual da una COMPRENSIÓN superior de las circunstancias vividas que repercuten en el cuerpo produciendo una ARMONIZACIÓN biológica e intelectual.
Esta esencia es útil en la MENOPAUSIA y yo creo que es debido precisamente a esa armonización que produce, pues su efecto es el de ARMONIZACIÓN = ACEPTACIÓN de la etapa evolutiva.
Al mismo tiempo, su efecto ligeramente laxante, sería debido a ese “fluir de la experiencia “, el cual:
”Nada retiene, a nada se apega”. Y de esta manera se produce un acompasar de la vida a sus experiencias que es donde reside la verdadera SABIDURÍA.
El elixir floral de SALVIA se complementa muy bien con CHESNUT BUD ( brote de castaño de indias) , del sistema floral de BACH, ya que CHESNUT BUD está ligado a los problemas de aprendizaje y ayuda a no caer siempre en los mismos errores.
Podemos encontrar la esencia de SALVIA en los sistemas florales: FES (California), Mediterráneo y DEVA.CUALIDADES POSITIVAS: alcanzar sabiduría a partir de las experiencias de la vida. Reconocer la vertiente espiritual de los sucesos de la vida.Aprendizaje.
PATRONES DE DESEQUILIBRIO: incapacidad de percibir un significado espiritual en los sucesos cotidianos. Crisis de la mitad de la vida. Actitud fatalista ante la vida.
AFIRMACIÓN:”Fluyo con la vida”