Translate

lunes, 20 de agosto de 2012

Renovando WILD ROSE

Estas fotos son un complemento a la entrada que escribí en 22-02-10
http://alasaludporlasflores.blogspot.com.es/2010/02/esencia-floral-de-wild-rose-rosa.html

Me he decidido a ponerlas aquí, después de mucho cavilar.
Los que seguís habitualmente el blog, os habréis dado ya cuenta, de que soy un poco, lo que llaman por aquí "cansina", que no cansada,ja, ja,  ya que le doy vueltas y vueltas en la cabeza antes de escribir.

 Cansina, pero firme en mi propósito de continuar compartiendo con vosotros aquello que considero interesante sobre el mundo floral





Estas bellas imágenes de Rosa Silvestre están tomadas en los llanos de Baqueira, en el pirineo leridano, a más de 2000 m de altitud. El rosal al que pertenecen, es el que veis en la parte superior



Aquí podemos ver la elástica rama de un rosal al lado de un pino.

Este no es el mismo rosal,  tomé la fotografía, ya que es raro ver un ejemplar solitario.
 Si clikáis en la imagen , podéis ver las curvadas espinas del rosal silvestre, las cuales le dieron nombre en la antigua Grecia:  kunorhodon .

Literalmente significa "perro rosa". Llamándose también rosa canina, no se sabe si debido a las espinas , con forma de dientes de perro , o porque se usaban sus raíces para luchar contra la rabia.
También podemos ver como se curva la rama por su propio peso, así como las personas en este estado WILD ROSE, se curvan por el peso de la vida. Esto sucede especialmente cuando se encuentran sin apoyo, ya que cuando hay varios rosales que crecen juntos, como en el ejemplar de arriba, unos y otros se sostienen mutuamente.

¿Qué enseñanza nos da de nuevo WILD ROSE?

¡Basta de resignación!

Por muy difíciles que nos parezcan las circunstancias actuales, somos CREADORES y podemos atraer a nuestra vida , aquello que pongamos en nuestra mente.
Y lo de CREADORES, lo podemos extrapolar a CREATIVOS .
 Si somos creativos en nuestra vida,  pasito a pasito podemos empezar a crear aquello que queremos que suceda.
Para ello tenemos la gran ayuda de la ROSA SILVESTRE (WILD ROSE).

Es una esencia que actúa muy rápido.Sus fuertes y largas  raíces nos conectan con la energía de la Tierra y del inconsciente y sus hermosas flores abiertas y mirando hacia el cielo, nos hablan de energía,de alegría, de regeneración. De sencillez.
 Nos anclan en el AQUÍ Y AHORA que es el único momento de Poder. Sólo en el AQUÍ y AHORA con energía y empuje, podemos empear a ser dueños de nuestras vidas.

AFIRMACIÓN : "El  Universo ES OPULENTO.Soy un canal de manifestación para sus dones".

Feliz día. Franchesca