Translate

martes, 31 de marzo de 2009

martes, 24 de marzo de 2009

Nuevas imágenes de VIOLETA


Estas imágenes están tomadas en RIOPAR(Albacete).El contraste con la anterior imagen que puse ,creo que radica en la latitud, pues Riopar está un poco más al Norte (aunque no demasiado) y es zona de Sierra. Los ejemplares aquí expuestos , son totalmente silvestres. Realmente la Violeta, anuncia la Primavera, pues el campo, en la zona de Sª de Segura , está lleno de ellas, que se encuentran tímidamente escondidas en los ribazos.

jueves, 19 de marzo de 2009

Esencia de VIOLETA

La fragante VIOLETA, pertenece a la familia de las VIOLACEAE, es oriunda de Europa, especialmente de la zona mediterránea , aunque se puede encontrar en toda Europa Occidental. La violeta se ha empleado con fines medicinales desde tiempos antiguos. Homero cuenta que los atenienses la usaban para calmar la IRA y Plinio (en Roma) recomendaba usar guirnaldas de violetas para calmar los dolores de cabeza.
La esencia floral de VIOLETA, se usa en personas tímidas . Su espíritu es profundamente delicado y sensible. Ansían compartir con los demás, pero su profundo temor es sentirse absorbido por el grupo. Tienen necesidad de estar presentes, pero sin ser vistos. A veces presentan conductas autistas, que son debidas a su miedo a perder su individualidad, disolviéndose en el grupo.
Las personas de esta tipología floral se sienten unidas a los demás interiormente, pero externamente se manifiestan de una manera fría y distante.

La esencia ayuda a dejar de enfocar el alma en el miedo a perder el YO, para pasar a que el yo pueda fluir hacia los demás y compartir esa profunda y exquisita sensibilidad.

CUALIDADES POSITIVAS:

Sensibilidad, delicadeza, refinamiento.

PATRONES de DESEQUILIBRIO:

Timidez, reserva, miedo a perder la identidad en el grupo. Soledad.

AFIRMACIÓN:

Comparto con confianza la delicada fragancia de mi espíritu”.

Las flores sanadoras I

VIOLETA-VIOLA ODORATA

domingo, 8 de marzo de 2009

Esencia de EPILOBIO -FIREWEED

La esencia floral de EPILOBIO, la podemos encontrar en los sistemas florales de FES(California) y también en el de Mediterráneo.

En tanto que planta pionera, el Epilobio se puede encontrar en entornos en los que se ha alterado el equilibrio interior de la naturaleza, por ejemplo, después de un incendio en el bosque o tareas de limpieza. La palabra clave de esta esencia sería REGENERACIÓN, su nombre inglés FIREWEED "hierba de fuego"sería su signatura , pues como el fuego regenerador es una de las principales plantas que aparecen después de un incendio.Crece en regiones en las que el equilibrio ecológico se ha alterado y regenera los suelos agotados.Purifica y renueva la estructura del suelo y atrae nueva vida vegetal.

Tal como el Epilobio hace en la naturaleza , lo hace también a través de la ingesta de la esencia y ayuda a superar el sentimiento de devastación que sobreviene a raíz de acontecimientos traumáticos y destructivos , tanto a nivel personal como planetario.

La esencia restablece el flujo vital y ayuda a "pasar página".

La ingesta de la esencia durante 4 semanas es un poderoso catalizador de evolución y de transformación , pues ayuda a dejar las viejas costumbres y a sanar heridas antiguas (emocionales) que todavía no han sanado.

CUALIDADES POSITIVAS: libera tensiones , stress, renueva y regenera.Proporciona empuje y fortaleza para empezar de nuevo.

PATRONES DE DESEQUILIBRIO:agotamiento por traumas , abuso, tortura , pensamientos recurrentes destructivos.

AFIRMACIÓN :"Estoy dispuesto-a sanar las heridas de mi pasado y empezar de nuevo".

Las flores sanadoras I

EPILOBIO-EPILOBIUM ANGUSTIFOLIUM